Mar del Plata: el intendente Arroyo y funcionarios donarán parte de su sueldo

Tras el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales el Intendente decidió congelar su sueldo. Además unos 58 funcionarios también deberán hacerlo.

Tras el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales el Intendente decidió congelar su sueldo. Además unos 58 funcionarios también deberán hacerlo. El aumento que no recibirán será donado a las arcas de la Municipalidad de General Pueyrredón sin destino fijo.

Con “carácter excepcional y ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante”, el Intendente estableció una deducción en el haber mensual de los funcionarios, quedando excluidos los que retienen un cargo en la planta permanente del municipio.

Se trata del Decreto Nº 1560. Los importes deducidos a los funcionarios tendrán el “carácter de donaciones” sin un destino especifico en las arcas de la Comuna de General Pueyrredon.

Según publica 0223 en la documentación oficial, el jefe comunal explicó que “se han adoptado una serie de medidas de ajuste por parte de la Administración Municipal a fin de reducir el gasto público”. Destacaron que “en consonancia con la difícil situación económica-financiera que atraviesa el municipio que propiciara la continuidad de la declaración de emergencia y financiera, corresponde mantener durante el presente ejercicio 2017 algunas medidas de austeridad de excepción”.

Fuente: La Noticia 1.com