Catamarca: Se vendieron más de 60 mil empanadas en la XVI fiesta municipal en Choya

La Asociación de Técnicos de Fútbol se adjudicó el primer premio en esta nueva edición.

La Asociación de Técnicos de Fútbol se adjudicó el primer premio en esta nueva edición.

Ayer, tuvo una gran convocatoria la XVI edición de la Fiesta Municipal de la Empanada llevada a cabo en la Plaza Juan Pablo II, en Choya, donde participó un total de 51  instituciones de la ciudad Capital y se vendieron más de 60 mil empanadas.

En la oportunidad, los presentes disfrutaron, además de lo gastronómico, de distintos números artísticos y el cierre estuvo a cargo de Víctor Heredia.

El intendente Raúl Jalil le entregó una placa en reconocimiento al artista por los 50 años con la música, tras lo cual Víctor Heredia expresó: «Muchas gracias por este gran reconocimiento, tengo familiares muy cercanos que nacieron en esta hermosa tierra por eso esto es muy especial para mí”.

De la fiesta municipal participaron 51 instituciones por el premio mayor a la empanada más rica de la ciudad, siendo La Asociación de Técnicos de Fútbol la que se adjudicó el primer premio de $8000. En segundo lugar quedó la Fundación Edén, con $7000 en premio y el tercer puesto fue para la cooperativa Virgen Niña, que se quedó con $6000. El premio para el mejor estand fue para la Escuela Clara J. Armstrong, que se llevó $4000.

Se vendieron 60.304 empanadas a lo largo de toda la jornada. Los precios estipulados para la ocasión fueron de 80 pesos la docena de empanadas, mientras que la porción de locro se vendió a 50 pesos.

El intendente Raúl Jalil se mostró contento por el acompañamiento de los vecinos.

«Es una fecha especial para todos los argentinos y nada más lindo que compartirlos juntos en una plaza de la ciudad”, expresó.

Algunos de los artistas encargados de poner el color y la música a la jornada fueron la Banda de Música de SFVC, ballet de centros vecinales, Roly Acosta, Embrujo, Como Hermanos, Lorena Carrizo, Alberto Harón, Cielito y sus Mariachis, el campeón de malambo Fernando Desanti, Los de Catamarca, Los Viajeros y Emilio Morales.

Fuente: El Esquiu