Esquel: Osorio reprochó bajas y nuevas contrataciones en el Municipio

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio se mostró preocupado por la no renovación de contratos en la comuna, y en ese sentido cuestionó la incorporación de unos 70 trabajadores en la actual gestión de Ongarato.

El secretario general del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel), Antonio Osorio se mostró preocupado por la no renovación de contratos en la comuna, y en ese sentido cuestionó la incorporación de unos 70 trabajadores en la  actual gestión de Ongarato.

“El problema de la administración pública en la Argentina y en el mundo es que el Estado en sí es como un botín de guerra. El que llega a ganar las elecciones tiene la oportunidad de dar trabajo a sus allegados, familiares. Y lejos de ajustar o hacer más eficientes al Estado, lo utilizan como un botín de guerra”, manifestó el dirigente gremial.
“Para empezar quiero decir que el Estado abusa de este tipo de contratos que son ilegales, pero es cierto que hay una cuestión presupuestaria que no nos permitió solucionar esta cuestión de fondo. Esto se produjo a partir de los 90, con una flexibilización laboral importante que creo becas, pasantías, planes, para después terminar siendo trabajadores en negro”.

Osorio comentó que a poco de asumir al frente del SOEME planteó esta situación. “Como comisión desde el 2012 nos dimos cuenta de esta situación y se pudo avanzar en muchos aspectos, se pidió blanquear a la mayor cantidad de agentes posible. Algo que incluso recibió críticas de un sector minoritario de la sociedad que tiene una visión cercana a la que sostiene el secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz, de un Estado más chico. Pero si esa es la concepción no se debería haber contratado más gente a partir de esta nueva gestión, cosa que sí ocurrió”, terminó diciendo el dirigente gremial.

Fuente: El Chubut