Un intendente de Cambiemos va a la justicia para suspender el #tarifazo en su distrito

Se trata de Carlos Santoro, de General Madariaga. Presentó un recurso en la Justicia Federal para retrotraer la última suba de gas. En el distrito llegaron facturas que van desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos.

Se trata de Carlos Santoro, de General Madariaga. Presentó un recurso en la Justicia Federal para retrotraer la última suba de gas. En el distrito llegaron facturas que van desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos.

Los tarifazos en los servicios públicos afectan más allá del color político. Así lo entendió hoy el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, que, a pesar de compartir signo político con el gobierno que implementó la medida, fue a la justicia para conseguir un amparo que retrotraiga los valores.

El propio municipio dio cuenta desde su web oficial de la medida. «Por decisión del intendente, Carlos Esteban Santoro, el municipio presentó hoy en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la última suba de gas», indica un parte fechado el 10 de julio.

Santoro arribó a la decisión tras comprobar que vecinos recibieron aumentos desproporcionados, con facturas que van desde los 4 mil hasta los 13 mil pesos. El Jefe Comunal se reunió con la responsable de la OMIC local, milagros Zannini y juntos decidieron elevar la medida con el fin de retrotraer el aumento.

En dialogo con los medios, Zannini explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

“La prioridad para esta gestión, son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos” detalló la funcionaria y enfatizó que “entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.

Fuente: InfoCielo