Coronel Pringles: anuncian un ambicioso programa de regularización de terrenos municipales

El beneficio alcanzará a unas 2 mil familias de la ciudad cabecera.

El beneficio alcanzará a unas 2 mil familias de la ciudad cabecera.

Unas 2 mil familias de Coronel Pringles tendrán la posibilidad de regularizar la situación de sus terrenos fiscales en los próximos días, cuando en este distrito comience a desarrollarse la primera etapa del Programa de Regularización Dominial en Coronel Pringles.

El municipio normalmente ha venido entregando terrenos fiscales en comodato, para que cada familia pueda construirse su propia vivienda. Sin embargo, al momento de querer pagar el lote, se han encontrado con una serie de pasos intermedios que hacen imposible el trámite.

Por ello, la ciudad se ha dividido en cuatro cuadrantes, de manera de realizar un trabajo de relevamiento de datos, para conocer la situación de estas familias.

“Hace muchos años se realizó un trabajo similar, pero de menor magnitud. En ese momento, la gente no tomaba conciencia de la importancia de todo esto”, aclaró el intendente Carlos Berterret.

“Vemos a este programa como un cimiento para que las familias en el futuro sean propietarias, y este es un paso fundamental para saldar una deuda que mantenía el Estado con los vecinos”, destacó el secretario técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli.

Los equipos de trabajo recorrerán 45 manzanas durante esta semana, en el cuadrante comprendido entre Boulevard 13, Boulevard 25 (Reconquista), Avenida 25 de Mayo y calle 61.

Los agrimensores que realizarán las mensuras pertenecen a la subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda.

En tanto, la directora de Catastro, Analía Gibelli, reconoció que se trata de “un trabajo complejo, dada la cantidad de manzanas en las que se va a trabajar, por lo cual resulta difícil saber cuándo cada vecino será visitado”.

Cloacas
Berterret también destacó que finalizó la primera etapa del tendido cloacal, que benefició a unas 250 familias de la ciudad.

“Se trabajó en 22 cuadras y los trabajos demandaron cuatro meses. Se llevó a cabo a través del Fondo de Infraestructura Municipal y demandó una inversión de más de 2 millones de pesos”, dijo.

Al respecto, Karina Orrio, directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, agregó que “la obra se desarrolló en menor plazo de lo previsto”.

De ahora en más, los vecinos que quieran conectarse deberán realizar la solicitud en Catastro e iniciar un expediente para verificar el estado en el que se encuentra la instalación

Fuente: La Nueva