Otra vez el municipio de La Rioja denuncia ser sometido a asfixia financiera

El intendente Paredes Urquiza esta vez aduce que la provincia no le envió el dinero para completar el pago de sueldos de junio a municipales. El faltante según advierte es de $8 millones.

El intendente Paredes Urquiza esta vez aduce que la provincia no le envió el dinero para completar el pago de sueldos de junio a municipales. El faltante según advierte es de $8 millones. Dice que buscan desestabilizarlo políticamente por no ser parte del esquema del PJ oficial.

Nuevamente la disputa política entre el municipio capitalino y el gobierno provincial toma relevancia, luego de que el intendente Paredes Urquiza vuelva a denunciar una feroz asfixia financiera por parte de la provincia.

Incluso esta vez fue más allá y sostuvo que parte de una operación política por parte del bederismo para desestabilizarlo. Según el jefe comunal les enviaron unos 8 millones de pesos menos para el pago de sueldos municipales.

“En el transcurso de la semana pasada, el municipio remitió como todos los meses la liquidación correspondiente para abonar los haberes de los empleados, pero la Provincia sólo depositó el monto correspondiente al pago del haber líquido, pero no depositó los montos correspondientes a las retenciones que debe hacerse a cada empleado que en forma voluntaria, o por decisión judicial, como por ejemplo Litis, embargos, préstamos bancarios, cuota gremial, servicios sociales, seguros de vida, pago a comercios y otros”, relató.

Paredes insiste en que eso ocurre debido a su posición política de excluirse del esquema del PJ oficial. De hecho, el paredismo en las pasadas elecciones legislativas provinciales fue con lista propia a través del Partido Encuentro por La Rioja que terminó en el segundo lugar.

Fuente: Rioja Virtual