Crisis sanitaria en Olavarría: renuncias y 450 operaciones atrasadas en el hospital municipal

El servicio de salud municipal cuenta con más de 450 operaciones atrasadas. Ante la renuncia del Secretario de Salud, desde la oposición buscan que se declare la emergencia sanitaria en la ciudad.

El servicio de salud municipal cuenta con más de 450 operaciones atrasadas. Ante la renuncia del Secretario de Salud, desde la oposición buscan que se declare la emergencia sanitaria en la ciudad.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad bonaerense de Olavarría, cuyo servicio de salud municipal cuenta con más de 450 operaciones atrasadas; el secretario de salud municipal presentó su renuncia.

Tras conocerse la noticia, el bloque de concejales del Frente Unidad Ciudadana anunció en conferencia de prensa que mañana presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia sanitaria en la ciudad.

En diciembre pasado, los médicos y trabajadores del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de esa ciudad bonaerense denunciaron públicamente que el establecimiento carece de todo tipo de insumos básicos para su funcionamiento y comunicaron la suspensión de las cirugías.

Ante la situación que atraviesa su área, esta mañana se hizo oficial la presentación de la renuncia del Dr. Germán Maroni  a su puesto de secretario de Salud municipal. Más tarde, los integrantes del equipo de directores del área de salud también ofrecieron sus renuncias a la comuna.

La salida de Maroni se produjo después de que el intendente y su asesor, Mario Galarza, acordaran una serie de medidas con los profesionales del Servicio de Cirugía del Hospital Municipal, para subsanar el atraso que viene sufriendo la prestación del servicio hospitalario en cuanto a cirugías ambulatorias.

Según informaron desde el municipio, Galli había acordado con el Servicio de Cirugía “la optimización de los recursos tanto humanos como económicos, la consolidación de una jefatura y mejoras sustanciales”.

Desde la comuna aseguraron que “estas acciones acordadas no fueron aceptadas por el Dr. Germán Maroni”, motivo por el cual presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

A través de un comunicado oficial, el intendente agradeció a Germán Maroni “el compromiso y los servicios prestados, dado que es un excelente profesional que acompañó la gestión durante estos 18 meses y se ha ganado el respeto y la estima de todo el Gabinete”.

Sin embargo, el Municipio confirmó que el intendente Ezequiel Galli sólo aceptó la renuncia del funcionario, pero no las del resto del equipo de trabajo; cuyos integrantes se reunieron en las últimas horas con el Jefe de Gabinete municipal.

Según publicó El Popular Medios, a pesar de que Maroni argumentó cuestiones personales, el factor determinante para su salida del cargo habría sido el conflicto que el funcionario mantenía con los profesionales de la salud del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Fuente: InfoCielo