Una treintena de empresas marplatenses recibirán ayuda económica para pagar la luz

Las bonificaciones van entre los 26 mil y los 150 mil pesos para abonar la factura de la distribuidora EDEA. También serán beneficiadas 2 firmas de General Alvarado.

Las bonificaciones van entre los 26 mil y los 150 mil pesos para abonar la factura de la distribuidora EDEA. También serán beneficiadas 2 firmas de General Alvarado.

El gobierno provincial otorgará una asistencia económica para pagar la luz a 29 empresas marplatenses consideradas “usuarios productivos críticos”.

Las firmas de General Pueyredon que el año pasado solicitaron ayuda para afrontar los nuevos costos eléctricos y cumplieron con todos los requisitos recibirán bonificaciones que van entre los 26 mil y los 150 mil pesos para abonar la factura de la distribuidora EDEA.

Con la publicación de la Resolución Nº 143 del Ministerio de Producción bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal informó que se implementarán “herramientas de ayuda económica a fin de afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del servicio eléctrico”.

La medida anunciada en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro bonaerense Javier Tizado, consiste en la aprobación de “la nómina de ‘usuarios productivos críticos’ beneficiarios de la ayuda económica establecida en la Resolución Nº 327/16” del Ministerio de Producción de la Nación que conduce Francisco Cabrera.

La asistencia se destinará “por el consumo reflejado en las obligaciones de pago del servicio cuyos vencimientos operaron en el período comprendido entre 1º de julio y el 31 de diciembre de 2016”.

Más de 400 empresas

En toda la Provincia serán 455 las empresas que en total recibirán poco más de 47 millones 800 mil pesos.

Entre las firmas beneficiadas con esta ayuda hay -además de las de General Pueyrredon- 8 del partido de Tandil, 3 de Necochea, 2 de General Alvarado, 1 de General Lavalle y 1 de Dolores.

Fuente: La capital Mar del plata