La pregunta que molestó a Larreta y su insólita mentira como respuesta

Enzo Moreira fue despedido de la agencia oficial Télam por su consulta al jefe de Gobierno quien, para salir del paso, incurrió en una mentira evidente.

Enzo Moreira fue despedido de la agencia oficial Télam por su consulta al jefe de Gobierno quien, para salir del paso, incurrió en una mentira evidente.

Los trabajadores de Télam realizan por estas horas medidas de fuerza en reclamo por el despido arbitrario de dos trabajadores, entre otras reivindicaciones.

Uno de esos periodistas despedidos es Enzo Moreira, del sector audiovisual, quien fuera reprendido por sus jefes al regreso de una cobertura sobre el “Elefante Blanco” de Villa Lugano, en la que el periodista, en el natural ejercicio de su oficio, había preguntado sobre la existencia de denuncias por sobreprecios en la obra pública.

Al día siguiente, la gerenta Magdalena Cash le informó que no se le renovará su contrato por “razones presupuestarias”.

Hoy se dio a conocer el video del momento en que el periodista realizó su pregunta. Además de la incomodidad del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se puede ver u escuchar que responde con una mentira evidente.

«Jamás hubo acusaciones, fuera de lo que puede ser una campaña», respondió Larreta. Sin embargo, hace poco más de un mes, la Auditoría de la Ciudad denunció sobreprecios por nada menos que 700 millones de pesos en las obras de la línea H del subte.

También existen denuncias por sobreprecios en obras del Metrobús y en juegos para plazas, entre otras. Esta última, incluso, denunciada por un auditor de la Coalición Cívica, fuerza aliada del jefe de Gobierno.

Fuente: InfoNews