Bella Vista: más de 100 agentes pasan a planta

El intendente, Walter Chávez anunció la medida ante todo su plantel comunal. Subrayó que de esta manera se termina la instancia legal de varios empleados y se premia la cantidad de años de trabajo de otros.

El intendente, Walter Chávez anunció la medida ante todo su plantel comunal. Subrayó que de esta manera se termina la instancia legal de varios empleados y se premia la cantidad de años de trabajo de otros.

La Municipalidad de Bella Vista pasó a planta permanente a más de 100 agentes de distintas secretarías, según la Resolución Municipal Nº 0.711/2017, firmada por el intendente, Walter Chávez.
El Jefe comunal informó la decisión ante todo el plantel municipal, argumentando la necesidad de dar por concluída la instancia legal de algunos de ellos, y al mismo tiempo reconocer la labor de otros.
MISIVA

El documento señala que el Municipio “entendió oportuno dar certeza de una buena vez por todas -si la Justicia demorara en hacerlo- sobre su estabilidad laboral, ya que los trabajadores no son los responsables de esta situación, en su mayoría trabajan por su salario, porque lo necesitan, porque dignifica a la persona”.
Agrega que “la clase política deberá entender también que los trabajadores públicos deben dejar de ser botín de guerra de los gobernantes, que cada cuatro años se renuevan en sus cargos, debiendo obrar con prudencia, razonabilidad y apegado a un principio estricto de legalidad en el nombramiento”.
Advierte que “de lo contrario, el presupuesto comunal quedaría totalmente absorbido por la masa salarial, en perjuicio de todos; de la calidad de la propia gestión, quien no podrá cumplir con el resto de sus servicios básicos; de los propios empleados, quienes no podrán tener acceder a una justa recomposición de sus salarios; a la propia ciudadanía, que en definitiva debe ver los resultados de la gestión”.
De esta manera, se resolvió “dar finiquito a la causa judicial arriba individualizada”, avanzando así “sobre la consolidación y/o ratificación de la estabilidad laboral de los empleados”.

Fuente: El Libertador