Se entregaron los primeros certificados de cursos UNCo-SOYEM en Bariloche

En un cálido acto realizado en el flamante salón de actos de su sede, recibieron sus certificados de capación 14 afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche que aprobaron los cursos de Interpretación de planos y Dibujo en Autocad

En un cálido acto realizado en el flamante salón de actos de su sede, recibieron sus certificados de capación 14 afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche que aprobaron los cursos de Interpretación de planos y Dibujo en Autocad, ambos dictados por el docente de la UNCo Manuel Martini.

Juan Fuentes, Secretario General del SOYEM, felicitó a los afiliados en su esfuerzo por mejorar sus conocimientos y habilidades para el trabajo que realizan, mayormente en sectores de inspección.

Una de las impulsoras de estos cursos, Marcela Cifuentes, Secretaria de DDHH y Capacitación del SOYEM, resaltó la importancia de la calidad educativa que permitió el convenio entre el Sindicato y la Universidad Nacional del Comahue Bariloche.

El Decano Víctor Báez explicó que estos cursos eran parte del interés que se despertaba en la universidad por tener un mayor contacto con la comunidad. “Cuando nos ofrecieron participar en este proyecto para dar una capacitación como esta, nos pareció fantástico”.

El Decano agradeció a los cursantes ya que la Universidad, como parte de la comunidad barilochense, se verá beneficiada al contar con personal municipal más capacitado, por ejemplo para agilizar trámites y aprobaciones relacionadas a obras de infraestructura.

Mónica González, Secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche, resaltó la aplicabilidad de las habilidades compartidas y sumó expectativas para los próximos cursos, relacionados a estudios de aguas y humedales, y que tendrían un importante impacto en la capacidad de inspección municipal.

Fuente: El Cordillerano