Dilma: “Lula es inocente y el pueblo lo rescatará”

La presidenta depuesta defendió al ex mandatario tras la condena a 9 años de prisión que recibió en primera instancia.

La presidenta depuesta defendió al ex mandatario tras la condena a 9 años de prisión que recibió en primera instancia.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil depuesta por un golpe institucional del Congreso, salió a darle un fuerte respaldo a Lula da Silva, que este miércoles fue condenado por el juez del Lava Jato a 9 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sobre la sentencia, Dilma dijo que Lula es “inocente” y que “el pueblo lo rescatará en 2018”, en referencia a las elecciones presidenciales para las que el líder del PT podría postularse.

A través de un mensaje en las redes sociales, Rousseff aseguró que Lula es víctima de una “flagrante injusticia y de un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil”.

La condena a Lula fue firmada por el juez de primera instancia Sergio Moro y debería confirmarse más adelante para que finalmente derive en una prisión domiciliaria.

Moro es responsable de las investigaciones sobre la trama de corrupción que hizo explotar el escándalo en Petrobras, relacionada con el lavado de dinero. Da Silva fue condenado bajo el cargo de “corrupción pasiva”.

Dilma remarcó que Lula fue “el presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el Siglo XXI”. En ese sentido, señaló que “sufre una persecución sin cuartel” por parte de los tribunales y sus adversarios.

Rousseff se dijo convencida de que “esta ignominia ejercida contra Lula” persigue impedir su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

“Las garras de los golpistas ahora intentan rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño, pero no lo conseguirán”, resumió.

Fuente: InfoNews