Se profundiza el conflicto en Junín de los Andes

535b1b17435476_322x226.54756617El pedido de pase a planta del gremio ATE y las acusaciones del intendente Juan Linares hacia los trabajadores no se termina. Ayer volvieron a cruzarse.

Los cruces entre el intendente Juan Linares y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por el pase a planta permanente a contratados por el Municipio, no cesan y con el correr de los días se acrecientan.

La situación llegó al punto de que el jefe comunal acusara a los delegados de impedir la salida de su despacho en el edificio comunal durante cuatro horas y de golpear a algunos empleados mientras permanecían en sus lugares de trabajo.

“Los dirigentes de ATE son patoteros, hablan de diálogo y viven del atropello, de la amenaza y de la mentira”, afirmó Linares a los medios de prensa.

Agregó que a él no le molesta que protesten y que toquen el bombo, pero que “cuando rompen el mobiliario municipal, toman oficinas donde se encuentra documentación importante y le pegan a los trabajadores, pasan de la protesta al atropello. Eso no lo avalamos”.

En respuesta, un grupo de trabajadores municipales emitieron un comunicado en el que repudiaron la agresión a una empleada que se desempeña desde hace 18 años en la asesoría legal de la comuna.

Respecto del reclamo que mantienen por el pase a planta, Linares remarcó que “el ámbito para que se discuta es la Junta de Admisión Calificadora y de Ascenso y Disciplina (JACAD), que la integran el Ejecutivo municipal, concejales y representantes de los diferentes gremios”.

Ayer por la mañana, un grupo de contratadas brindó una conferencia en la que negaron los dichos del intendente. Reclamaron que “no se continúe más con esta precarización laboral y que se vaya pasando de a poco a planta permanente, ya que hay gente que hace muchos años está contratada o son beneficiarios de planes sociales”.

Por su parte, la secretaria de ATE Seccional Zona Sur, Soraya Abraham, mencionó que “Linares busca victimizarse haciéndose sacar de su despacho por la Policía, cuando en realidad nunca nos atendió ni responde los pedidos que le formulamos”.

Fuente: La Mañana Neuquén