El intendente de Catamarca anunció un aumento de 1.000 pesos para becados y Capital Social

Además, el Intendente capitalino dijo que se abrirán nuevos concursos en el municipio.

Además, el Intendente capitalino dijo que se abrirán nuevos concursos en el municipio.

Raúl Jalil otorgará un aumento de mil pesos a personal becado y de Capital Social del municipio y además anunció que se abrirán nuevos concursos.

En el día de ayer, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, recibió a personal becado y de Capital Social del municipio, con quienes dialogó acerca de la situación laboral y anunció un aumento de mil pesos que va a regir desde julio, a pagarse en agosto.

El jefe comunal dijo además que a partir de 2018 se abrirán nuevos concursos para ingresos a la comuna, para asegurar que los ingresos premien el esfuerzo y la capacidad, sin desatender la antigüedad de desempeño en el municipio, así como otras cuestiones como presentismo.

El reglamento de los ingresos será consensuado entre las partes.

En ese sentido, se estima que los ingresos sean de alrededor de 250 personas, tal como fueron los ingresos de la Guardia Urbana.

Al respecto, Jalil aseguró: «Entendemos la situación económica actual, que también padecemos los municipios, por eso vamos a evaluar cómo mejorar las condiciones actuales del personal”.

«Hay una situación presupuestaria establecida en la Carta Orgánica que tenemos que cumplir, por eso nuestro compromiso es para el año que viene”, aseguró Jalil.

El Intendente explicó además que los ingresos necesitan la aprobación del Concejo Deliberante, y que el porcentaje del presupuesto asignado para los ingresos no puede superar el 65 por ciento del presupuesto anual del municipio.

Jalil dijo que se van a consensuar los ingresos por área. «Los ingresos serán para las áreas que no han ingresado en este cupo”, dijo.

Los concursos comenzarían en agosto, pero los ingresos serían para el próximo periodo. En tanto, el aumento será retroactivo a julio, a abonarse en agosto.

Reclamos

Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, en La Chacarita, becados de Capital Social se manifestaron reclamando por la estabilidad laboral de alrededor de 300 empleados de Espacios Verdes.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Verón, se acercó a dialogar con los manifestantes y les dijo que hablaría con el intendente Jalil para encontrar una solución al conflicto.

En la oportunidad, una de las becadas manifestó que «él (Verón) fue a conversar con el Intendente”.

«Vamos a esperar su respuesta, de lo contrario seguirá el paro indeterminado, por lo tanto la ciudad estará sin limpiarse. Esto no es una amenaza, pero que el Intendente se ponga la mano en el corazón y vea la necesidad y la precariedad del empleado; cuando nos necesitan, ahí estamos, con tiempo de entrada pero no tiempo de salida”.

Fuetne: El Esquiu