Iglesia es parte del Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgo y Emergencias

El intendente Marcelo Marinero manifestó que la gestión municipal continuará destinando recursos para equipar al personal de Defensa Civil con el objetivo de asistir a los vecinos de las diferentes localidades.

El intendente Marcelo Marinero manifestó que la gestión municipal continuará destinando recursos para equipar al personal de Defensa Civil con el objetivo de asistir a los vecinos de las diferentes localidades.

El intendente Marcelo Marinero participó en el lanzamiento del Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgo y Emergencias. Este consejo busca estrechar lazos para actuar correctamente ante emergencias, tal es el caso de incendios o inundaciones, entre otras inclemencias.

En el marco del funcionamiento de este Consejo, en el departamento se entregaron radios y otros elementos de seguridad a Defensa Civil, con el objetivo de estar más comunicados a la hora de actuar ante hechos de este tipo.

«Vamos a continuar equipando a Defensa Civil con todo lo que requiera para que su actuación esté a la altura de lo que necesiten nuestros vecinos», añadió el primer mandatario comunal. Con los equipos de comunicaciones entregados se conectarán no sólo los cinco distritos con más población del departamento (Rodeo, Las Flores, Bella Vista, Tudcum y Villa Iglesia) sino que también estarán interconectados las localidades más lejanas, tal es el caso de Angualasto.

El Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgos y Emergencia contará con la asistencia de instituciones pertenecientes al Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia como el Ejército, Policía Federal, Policía de San Juan, INPRES, Cruz Roja, Gendarmería Nacional, Radio Club, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la provincia de San Juan, quienes realizarán capacitaciones en los municipios.

El acto contó con la palabra del Ministro de Gobierno quien destacó que «estamos haciendo un excelente trabajo interministerial. La idea es que todos podamos llegar muy lejos. Estamos coordinados con diversos organismos con el objetivo de planificar acciones para enfrentar catástrofes”.

Finalmente, Rubén Uñac hizo hincapié en que «trabajaremos organizadamente, con participación interdisciplinaria, entre las distintas áreas de Gobierno. San Juan es una zona de riesgo sismológico, lo que nos proporciona una visión aguda de catástrofes, situaciones en las que se ve en riego la vida. Es por eso que la iniciativa es oportuna y el trabajo debe ser conjunto, con un plan integral de protección”, concluyó.

Fuente: La Provincia