La masiva presencia de intendentes peronistas en Mar del Plata despejó cualquier tipo de duda

Si quedaba alguna incógnita sobre el compromiso de los jefes comunales del justicialismo con la campaña de Unidad Ciudadana, el acto de ayer sirvió para cerrarla.

Si quedaba alguna incógnita sobre el compromiso de los jefes comunales del justicialismo con la campaña de Unidad Ciudadana, el acto de ayer sirvió para cerrarla.

Las idas y vueltas de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires antes del cierre de presentación de alianzas, y luego de las listas de candidatos, fue uno de los datos salientes de aquella etapa.

Una vez concretada la postulación de Cristina Kirchner por el Frente Unidad Ciudadana, con apenas un puñado de jefes comunales justicialistas que prefirieron alinearse con Florencio Randazzo, lo que faltaba saber era el nivel de compromiso que estos referentes territoriales tendrían en la campaña.

Por lo que mostró el acto de ayer en Mar del Plata, ese compromiso es total. Así lo destacó en su crónica, por ejemplo, el diario La Nación: “La mayoría de los intendentes peronistas de la provincia, sus segundas líneas y dirigentes sectoriales estuvo en el teatro Radio City”.

En la nota se destaca incluso que “la asistencia casi perfecta sorprendió hasta a los propios intendentes”. De este modo, los alineamientos previos, como por ejemplo los grupos denominados “Esmeralda” o “Fénix” quedaron, al menos por el momento, integrados a esta Unidad Ciudadana que se encolumna detrás de la candidatura de la ex presidenta.

Además de los intendentes, también estuvieron presentes otras figuras destacadas del armado político electoral con el cual Cristina Kirchner intenta regresar a los primeros planos desde el distrito más poblado del país, que concentra casi 4 de cada 10 electores en todo el territorio nacional.

Entre quienes fueron vistos en el teatro estuvieron por supuesto los otros principales candidatos además de Cristina, como Jorge Taiana y Fernanda Vallejos, y otros dirigentes cercanos a la ex jefa de Estado como Daniel Scioli, Martín Sabbatella o el radical Leopoldo Moreau.

No fue el caso de Máximo Kirchner, que no viajó a Mar del Plata, a diferencia de lo que había sucedido el mes pasado, cuando sí se hizo presente en el partido de Avellaneda para la multitudinaria concentración en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Fuente: InfoNews