El municipio de Bariloche pagará 1,5 millones para elaborar un Plan de Turismo hasta 2025
A través de una resolución municipal, se conoció que el intendente Gustavo Gennuso mandó a elaborar un “Plan Estratégico de Turismo Sustentable: Bariloche visión 2025” y que lo llevará adelante la Universidad Nacional de Río Negro.
18/07/2017 MUNICIPIOSA través de una resolución municipal, se conoció que el intendente Gustavo Gennuso mandó a elaborar un “Plan Estratégico de Turismo Sustentable: Bariloche visión 2025” y que lo llevará adelante la Universidad Nacional de Río Negro. Costará un millón y medio de pesos, y se pagará en seis meses.
Según se desprende de la mencionada resolución, el estudio y la contratación de dicha casa de estudios están avalados por la Secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y por la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y zona andina. Ambas entidades respaldan a la Universidad de Río Negro como entidad consultora en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de nuestra ciudad.
“Se considera fundamental la incorporación de la Universidad Nacional de Río Negro, dado que, sin lugar a dudas, es el espacio donde se nuclean profesionales y académicos de diversas disciplinas, incluida el área de Turismo, y desarrolla sus actividades en nuestra localidad, lo cual facilita la coordinación y le otorga mayor trascendencia al proyecto”, justificó el intendente.
Al mismo tiempo, entendió que “es de vital importancia que la universidad trabaje desde el comienzo en la elaboración del plan, puesto que la intención es darle continuidad a los proyectos y al trabajo concreto en materia turística”.
Por esa razón, se le solicitó a la UNRN la provisión de servicios técnicos y científicos tecnológicos complejos relativos al área de Turismo denominado “Elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable: Bariloche visión 2025”.
El pago del monto total será a lo largo de seis meses, a contra entrega de diferentes etapas del estudio, como son: el inicio, la definición de la visión, informes de avance sobre oferta y demanda turística, infraestructura y aspectos de la gestión, un borrador y un documento final del plan, que deberá entregarse a la Municipalidad a la vigésimo tercera semana de comenzado el trabajo.