Valle Viejo: Docentes municipales esperan SAC y aumento

Hoy finalmente cobrarían el aguinaldo. Del incremento salarial el Sidca aún no tiene novedades.

Hoy finalmente cobrarían el aguinaldo. Del incremento salarial el Sidca aún no tiene novedades.

Los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo percibirían en la jornada de hoy el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Luego del malestar que generó la semana pasada el pago del aguinaldo sólo a los trabajadores de la comuna chacarera, desde el municipio aseguraron que hoy estaría depositado el SAC para los educadores.

La diferencia en el pago del sueldo complementario en medio del conflicto no hizo más que continuar generando malestar en los docentes, ya que a la fecha no se ha acordado el incremento salarial para este año.

El secretario de Gobierno, Alejandro Jalile, dijo la semana pasada que en el transcurso de estos días el municipio presentaría la oferta que será superior al 20 por ciento ofrecido en el proceso de conciliación obligatoria, rechazada por los docentes.

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, dijo al respecto: “Desde el municipio nos dijeron que mañana -por hoy- estaría el aguinaldo para los docentes. El depósito se habría hecho hoy -por ayer- y ya estaría impactando en los cajeros para el cobro”.

Consultado sobre el encuentro con el intendente Gustavo Jalile para dialogar sobre el incremento salarial para los docentes municipales, expresó: “No hemos sido comunicados de la fecha, estamos sin novedades en ese sentido”.

El proceso de reestructuración anunciado por la comuna no hizo más que aumentar motivos para que el conflicto continúe sin vislumbrar consenso, ya que se teme que algunos docentes queden en disponibilidad por las modificaciones que el municipio realizará en el sistema.

En el caso de que la docencia del municipio de Valle Viejo no acepte la propuesta, el municipio chacarero otorgará el aumento por decreto, ya que asegura que no puede ofrecer más de lo que propondrá en estos días.

Fuente: El Esquiu