Otro muerto por el frío en Mar del Plata: el área municipal responsable sigue acéfala

La muerte de un hombre en situación de calle se produjo en plena acefalía del área de Desarrollo Social municipal, tras la renuncia de su titular para enfocarse a la campaña de su candidatura a concejal por Cambiemos.

La muerte de un hombre en situación de calle se produjo en plena acefalía del área de Desarrollo Social municipal, tras la renuncia de su titular para enfocarse a la campaña de su candidatura a concejal por Cambiemos.

La muerte de un hombre en situación de calle cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas en la vía pública marplatense, se produjo en plena acefalía del área de Desarrollo Social municipal, tras la renuncia de su titular para enfocarse a la campaña de cara a las PASO.

El hombre fallecido fue identificado como Sergio Omar Fernández, de 54 años, quien había intentado protegerse de las bajas temperaturas contra la pared de una casa y con unas chapas y materiales de una obra en construcción.

La vacancia en el área responsable de las personas en situación de calle se produjo la semana pasada, cuando Vilma Baragiola renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio para enfocarse a la campaña debido a su precandidatura a concejal por Cambiemos. La ex funcionaria municipal busca renovar su banca en el Concejo Deliberante, de la cual está de licencia.

Desde el municipio marplatense emitieron un comunicado argumentando que el fallecido «había sido atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años» y que «tenía atención médica en salud mental del HIGA».

Además, aseguraron que Fernández «llevaba un tratamiento farmacológico» y que «concurría a las charlas de Alcohólicos Anónimos que se brindan en el parador al que asistía y había comenzado un tratamiento en Semda, el servicio municipal de adicciones», según precisó la comuna.

«La Municipalidad y el programa de atención de personas en situación de calle lamentan la muerte de esta persona y aguardan el resultado de la autopsia para conocer el detalle de su deceso con el compromiso de que se sigue trabajando por las personas en esta situación», destacó el gobierno municipal.

En lo que va del año, ya son tres las personas en situación de calle fallecidas en Mar del Plata, que se suman a otras a siete ocurridas en 2016.

El pasado 8 de junio, un hombre de 50 años encendió una fogata en el Parque Camet para combatir el frío y, tras quedarse dormido, sufrió quemaduras que tiempo después le provocaron la muerte en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Pocos días después, Christian Saucedo apareció desvanecido en la calle por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe. Fue trasladado al HIGA por la denuncia de los vecinos y falleció horas después.

En junio del año pasado, Mar del Plata era noticia por la misma razón: un joven de 25 años en situación de calle fallecía por hipotermia en el hall de un edificio, días después de que otro fuera hallado también sin vida en la puerta de una escuela de arte.

Fuente: InfoCielo