Santa Fe: Emplearon a 74 jóvenes de las Escuelas de Trabajo

El intendente José Corral reconocerá a 24 empresarios que participan del programa Escuelas de Trabajo y emplearon a jóvenes en sus plantas permanentes.

El intendente José Corral reconocerá a 24 empresarios que participan del programa Escuelas de Trabajo y emplearon a jóvenes en sus plantas permanentes. La actividad se llevará a cabo este miércoles a las 12 en la nave central del Molino Marconetti, Dique II del Puerto.

Este miércoles, el intendente José Corral reconocerá a 24 empresas de la ciudad que trabajan con el Programa Escuelas de Trabajo e incorporaron 74 jóvenes a su planta permanente. La actividad se desarrollará  a las 12 en la nave central del Molino Marconetti, Dique II del Puerto.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, no solo brindando herramientas sino propiciando lugares de encuentro, de escucha, de acompañamiento.

En el último año, más de 1000 jóvenes se incorporaron a las Escuelas de Trabajo. Hoy son 330 los jóvenes varones y mujeres que están participando en instancias de intermediación laboral, y 260 lo hacen en entrenamientos para el trabajo. Además, 70 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas.

Fuente: Sin Mordaza