Colonia Suiza no tiene electricidad hace cinco días

Usuarios de Colonia Suiza manifestaron su enojo con las autoridades de la CEB y de la Municipalidad. Los locales gastronómicos perdieron toda la mercadería. "Tuvimos que tirar siete freezer" lamentó una comerciante.

Usuarios de Colonia Suiza manifestaron su enojo con las autoridades de la CEB y de la Municipalidad. Los locales gastronómicos perdieron toda la mercadería. «Tuvimos que tirar siete freezer» lamentó una comerciante.

Los vecinos que habitan en el oeste de Bariloche padecen la falta de energía eléctrica –y agua en algunos casos- desde el viernes a la madrugada.

“La situación es horrible. Ya tuvimos que tirar todo, siete freezar de mercadería, estábamos preparados para el primer fin de semana de temporada, con todo el personal contratado” manifestó Vanina, una comerciante gastronómica de Colonia Suiza.

“Habíamos trabajado el jueves hasta las 11 de la noche cocinando con todo el personal para el fin de semana, todo eso fue a la basura” describió.

“Lo que le pedimos al intendente Gennuso, al gobierno provincial y nacional que se ocupen de este pueblo. Hay mucha gente que vive de este lugar, tengo muchos empleados” dijo.

La mujer dijo “no saber como vamos a recuperarnos” porque “no tenemos ayuda de nadie, ya no sabemos a quien pedir”.

Otro comerciante, Norberto, dijo que los generadores eléctricos tampoco alcanzan porque “abastecen solo la luz y alguna heladera”.

“Esta zona la dejan siempre para lo último y hay que tirar toda la mercadería. Pareciera que se soluciona hasta el km 5 y ya no hay mas problemas en Bariloche” se quejó.

Una artesana, Alicia, indicó que además de la energía eléctrica, el temporal afectó el transporte y además “no llega la gente”. “Estamos esperando el turismo y siempre pasa alguna cosa” expresó.

La mujer dijo que debió circular caminando entre Colonia Suiza y el km 18 en dos oportunidades porque el colectivo no ingresaba. “Queremos trabajar pero mucho no se puede hacer” afirmó.

Una vecina, Eliana, manifestó que “nos sentimos abandonados y que nos toman el pelo” porque “tenemos un Municipio que para mandar inspectores y molestar a la gente que trabaja es mandado a hacer y después no es capaz de hacer nada por la gente que aporta en Bariloche”.

“Nos están demostrando que son unos inútiles y en algún momento se van a tener que ir” agregó la mujer.

Un empleado de Colonia Suiza, Ezequiel, sostuvo que “se hace muy difícil vivir” en esa zona porque “se te hace el doble de complicado”.

Fuente: bariloche 2000