Deudas y amenazas de paro: el intendente de Necochea enfrenta una temporada complicada

El intendente de Necochea, Facundo López, aún no abonó el aguinaldo, y la excedida planta de trabajadores municipales lo amenaza con parar los servicios en plena temporada de invierno.

El intendente de Necochea, Facundo López, aún no abonó el aguinaldo, y la excedida planta de trabajadores municipales lo amenaza con parar los servicios en plena temporada de invierno.

En las puertas del receso invernal, que se espera traiga algo de alivio a la alicaída actividad comercial del distrito, el intendente de Necochea, Facundo López, aún no abonó el aguinaldo y enardece a la excedida planta de trabajadores municipales.

Según reconstruyó INFOCIELO, del aguinaldo para los 2.500 trabajadores municipales de ese distrito, López abonó el 50 por ciento y sólo cuando estuvo ante la posibilidad de un conflicto, tras una asamblea celebrada el lunes, que transcurrió entre amenazas de paro.

López, que duplicó la planta de funcionarios políticos y llevó el número de trabajadores de 1.800 a 2.500, se comprometió a abonar el 50 por ciento restante del aguinaldo el próximo viernes.

Si el jefe comunal no cumple con su palabra, se espera que los trabajadores adopten las medidas de fuerza sobre las que lo habían advertido y queden paralizados los servicios municipales, justo en temporada de afluencia turística.

Los salarios de Necochea rondan los 9 mil pesos, aunque en el caso de los trabajadores con mayor carga horaria laboral, ascienden a 14 mil.

Estas cifras se mantienen en esa localidad, a un mes de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que elevó el salario Mínimo Vital y Móvil a 10 mil pesos de manera unilateral, tras la falta de acuerdo con el sector sindical que exigía un mínimo de 14.060 pesos para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos.

El intendente López adeuda además el pago de las horas extra a los empleados desde hace tres meses, razón que explica parte del malestar del plantel de trabajadores municipales.

Fuente: InfoCielo