Municipales de Ushuaia aceptarían aumento del 18% pero piden achicar los plazos

1282761555-600muni_soem1_thumb_550La dirigente de SOEM, Sandra Esperon, confirmó que se decidió aceptar la propuesta salarial del Municipio que consiste en un aumento salarial del 18% que se suma al 12% ya otorgado, para cerrar en un incremento anual del 30%. De todos modos aclaró que presentarán una alternativa a la liquidación escalonada del aumento “para tratar de adelantar los plazos”.

Esperon explicó que “teníamos mociones diferentes en los distintos sectores. En el edificio Cano era una propuesta de máxima para el primer semestre del año y los otros sectores tenían una posición de esperar la propuesta del Ejecutivo y en base a eso resolver. Desde SOEM pedíamos de mínima una recomposición salarial anual mínima del 35%, con un 20% del primer semestre. La propuesta del Ejecutivo es del 18% para el primer semestre y del 30% anual”.

“El porcentaje del 18% restante fue distribuida 6% para junio, 6% para agosto y 6% para octubre. En principio esa propuesta, mas allá de los tiempos, podría tener un consenso. En el edificio Cano plantean un 18% subdividido en dos cuotas para el primer semestre. Hoy vino (Carlos) Córdoba y nos informaron que ellos aceptaban en principio la propuesta del Ejecutivo para el primer semestre y para el año. Al saber que este sector aceptaba la propuesta del Ejecutivo en lo global el tema era plantear los tiempos, pidiendo poder acelerar los plazos”, aclaró en Radio Provincia.

“Tanto Servicios Públicos, Polideportivo como Matadero y el edificio Cano, dieron mandato a los secretarios para que podamos presentar una propuesta superadora que consiste en tratar de achicar los plazos, que no fueran tan largos”, adelantó.

“Fue evaluada por los secretarios y en un ratito vamos a consensuar una propuesta a elevar al Ejecutivo. Si terminamos de definir, podríamos firmar en el transcurso de la tarde”, concluyó.

Fuente: Sur 54