La Plata: “Por la ruptura del tejido social” hay más vecinos en situación de calle que necesitan asistencia

Por eso abrirán nuevos paradores, sostuvo Raúl Cadá a cargo del Área de Desarrollo Social en La Plata.

Por eso abrirán nuevos paradores, sostuvo Raúl Cadá a cargo del Área de Desarrollo Social en La Plata. Los alojamientos funcionan durante todo el año pero con las bajas temperaturas la tarea se intensifica. Inaugurarán un centro para chicos y otro para madres con hijos. Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta”.

El funcionario a cargo del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata explicó que el ingreso “voluntario” en los paradores le garantiza a los vecinos en situación de calle “la posibilidad de darse una ducha caliente, una comida caliente, dormir y al otro día desayunar».

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” por FM CIELO 103.5, Raúl Cadá explicó que aunque el servicio permanece activo todo el año, en esta época de bajas temperaturas “se intensifican las recorridas” sobre todo para atender a aquellos que se encuentran “en situación de calle en estado crónico”.

En este sentido explicó que por la noche “salen dos móviles con dos operadores cada uno” para ofrecer ayuda en la vía pública. Además destacó que hay dos paradores en funcionamiento, uno para hombres, en la Avenida 7 entre 36 y 37 y otro para mujeres en 10 entre 63 y 64.

“En función de algunas problemáticas que han surgido a través de la ruptura del tejido social y familiar” en los últimos meses, admitió Cadá, “vamos a avanzar en la inauguración de un parador para chicos y de otro para mamás con chicos”.

Piden colaboración a los vecinos para ubicar y asistir a personas sin residencia estable, para eso está habilitado el tel: (221) 427 4601, mientras que también se reciben mensajes vía Whatsapp al (221) 609 9407.

Fuente: InfoCielo