Cronograma de obras para recuperar a Volcán

En agosto se iniciará la dotación de infraestructura, de recomposición estructural.

En agosto se iniciará la dotación de infraestructura, de recomposición estructural.

El titular del Ministerio de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expuso ante la comunidad de Volcán el plan de obras de recuperación integral y mejoramiento del hábitat que se desarrollará en los próximos 60 días.

En primer lugar, dijo que ya se realiza la limpieza del predio de ferrocarril y los trabajos para la demolición de las viviendas y establecimientos comerciales ubicados en la “zona roja”, que cuentan con el debido aval de los propietarios de los inmuebles. Estas obras comenzaron el lunes, con plazo de finalización estimado en 3 meses en ambos casos.

También informó que el cronograma de obras sigue con la apertura de sobres que se realizó ayer en la sede ministerial, para obras básicas de limpieza de calles; pavimento integral; adoquinado; red de canales de desage pluvial; veredas y alumbrado público, con una inversión de $74 millones, con un plazo de ejecución de un año.

Adelantó que el 25 de este mes tendrá lugar la apertura de ofertas para arborización y recuperación paisajística, de la cual se estima el inicio de trabajos a mediados de agosto, con un plazo de 3 meses para su ejecución. Mientras, que el jueves 27 tendrá lugar la apertura de ofertas para el equipamiento público (plazas) que dará inicio aproximadamente el 20 de agosto, por 3 meses.

En agosto también comenzará la dotación de infraestructura.

Fuente: El Tribuno