“¿Cuál es el límite de la crisis?”: En Lanús piden que se declare la emergencia comercial y apuntan a Grindetti

Es la pregunta de Daniel Moreira, Presidente de Asociación PYME cuando explica que casi el 10 por ciento de los locales están cerrados.

Es la pregunta de Daniel Moreira, Presidente de Asociación PYME cuando explica que casi el 10 por ciento de los locales están cerrados. No se advierten en la zona los “brotes verdes de los que habla el gobierno nacional” dijo y criticó al intendente, “viven en la ciudad de Buenos aires y vienen a trabajar al distrito” remarcó.

Desde la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios cuestionaron que el  Municipio dilate una resolución que permita contener al sector y que además no se haya concretado un relevamiento sobre la situación del comercio y la industria en Lanús.

Molesto, Daniel Moreira,  se preguntó si “son cínicos y mentirosos” y agregó que en la gestión del intendente Grindetti hay “desconocimiento” porque “viven en Capital”. “Viven en la ciudad de Buenos aires y vienen a trabajar al distrito” remarcó.

Han mantenido reuniones con concejales y autoridades del municipio sin resultado, explicó Moreira en diálogo con Nair Villanueva en QM Noticias, Edición Central. En Lanús no se advierten los “brotes verdes de los que habla el gobierno nacional” destacó y agregó que la reactivación en el “sector agrícola, el sector aceitero y el sector semillero” no se observa en el distrito, “en Lanús no hay ninguna empresa que se dedique a la agricultura” dijo.

El dirigente empresario sostuvo que, de acuerdo con los datos con los que cuenta la entidad, “el 8,8 % de los locales cerrados”. Esta situación merece que las autoridades comunales tomen cartas en el asunto, agregó, intervención que están solicitando desde hace cuatro meses. “Lo cierto es que nos vienen dilatando la declaración” se quejó.

Fuente: InfoCielo