El municipio destacó que más de 400 bandeños ya participan del plan “Emprendiendo sueños”

Afirman que cientos de bandeños emprendedores se acercaron al palacio municipal para informarse acerca de los requisitos y demás condiciones para presentar sus proyectos.

Afirman que cientos de bandeños emprendedores se acercaron al palacio municipal para informarse acerca de los requisitos y demás condiciones para presentar sus proyectos.

Luego del lanzamiento del programa municipal “Emprendiendo sueños”, ya se realizaron más de 400 formularios en menos de dos meses, los cuales son llenados por ciudadanos que buscan generar su propia fuente de ingresos.

Desde el lanzamiento oficial a fines de mayo, cientos de bandeños emprendedores se acercaron al palacio municipal para informarse acerca de los requisitos y demás condiciones para presentar sus proyectos y poder recibir el subsidio por parte del municipio.

Beneficio

El programa está destinado a personas desempleadas que diseñen proyectos productivos que permitan generar recursos económicos, con el principal objetivo de combatir el desempleo, una de las problemáticas más preocupantes de la actualidad.

El aporte del municipio comprende fondos destinados exclusivamente para la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

“Detrás de cada emprendimiento existe una familia que sueña con un mejor futuro, con una vida digna y este programa se presenta como una importante posibilidad para hacer realidad ese anhelo”, expresó el intendente.

Proyectos

De esta manera, aquellos que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

“El municipio no sólo acompaña económicamente, sino que también aporta asesoramiento y capacitación de acuerdo a lo planteado y requerido por el emprendedor’, concluyó Mirolo.

Fuente: El Liberal