San Juan: Por deudas de Nación despidieron a más de 100 trabajadores de la obra de Ruta 40
La empresa Panedile tomó la decisión luego de varios meses de atraso en el pago de los certificados de obra por parte de Vialidad Nacional.
25/07/2017 PROVINCIASLa empresa Panedile tomó la decisión luego de varios meses de atraso en el pago de los certificados de obra por parte de Vialidad Nacional.
La falta de pagó por parte de Vialidad Nacional a la empresa Panedile, la encargada de construir la Ruta 40 en el departamento Pocito, dejó un saldo más que negativo. El despido de 115 trabajadores, según confirmó el secretario general de la UOCRA y CGT local, Eduardo Cabello. Enterado de la situación, el gobernador Uñac, anticipó que pedirán por la restitución de los puestos laborales.
“A la empresa el gobierno nacional no le paga desde enero. Por lo tanto han tomado la iniciativa de despedir a 115 compañeros que seguramente serán reincorporados en el corto plazo. Lo cierto es que no podemos estar pasando por esta situación. El trabajo es muy importante y debemos cuidarlo por encima de todo”, dijo Cabello.
El sindicalista anticipó además que mañana estará viajando a Buenos Aires. La intención es reclamar ante las autoridades nacionales el problema suscitado en la provincia con los despedidos. “Siempre que pasó esto los volvieron a tomar, pero los compañeros no pueden pasar por esta situación cuando hay trabajo por hacer”.
Por su parte, enterado de la situación el gobernador Uñac, expresó que “la construcción de esta obra fue transferida al orden nacional. Nosotros pagamos hasta diciembre y desde enero tenía que ser nación, esto no pasó y la empresa tomó esta decisión. Vamos a conversar con Vialidad Nacional para que los pagos se restablezcan y puedan retomar a los trabajadores”. También expresó que las cuentas equilibradas de la provincia con el pilar fundamental para mantener las obras activas.