Olavarría: Sigue el conflicto y la carpa de los municipales no se levanta

Los empleados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), han cumplido una semana desde la instalación del acampe frente al Palacio San Martín.

Los empleados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), han cumplido una semana desde la instalación del acampe frente al Palacio San Martín. La recomposición salarial es el principal reclamo del gremio. Aguardan por negociaciones.

La medida había sido adoptada en asamblea. En principio, la carpa se iba a instalar el pasado miércoles 19, pero los propios manifestantes acordaron comenzar el reclamo desde el lunes 17 en horas de la madrugada, según precisó El Popular de Olavarría. El sindicato, cuyo Secretario General es José Salvador Stuppia, ya había llevado a cabo una jornada de paro en el circuito vial donde se toma la evaluación para futuros conductores, mientras que también se habían reunido para debatir en el Hospital local.

Consultado por La Noticia 1, Stuppia señaló los principales pedidos a las autoridades de la Intendencia, encabezada por Ezequiel Galli, de Cambiemos: «Los aumentos salariales y las mejoras en las condiciones laborales, para ofrecer un servicio de excelencia al contribuyente, representan nuestras demandas». Los trabajadores pujan por la realización de un nuevo encuentro paritario, a la vez que alertan sobre el «estado crítico» que atraviesa el nosocomio municipal.  «El plan de lucha es por tiempo indeterminado, hasta que se presente una propuesta superadora», reconoció el dirigente.

Respecto a la crisis de la salud en el distrito, Stuppia subrayó: «En el hospital no hay ni papel para imprimir. En un momento, se tuvo que parar la guardia porque les sacaron a los enfermeros un adicional por tareas extra-hospitalarias. La gestión anterior les pagaba un plus, ahora no». El Secretario precisó que se había formalizado un pedido del 37% de aumento, aunque apenas les han reconocido el 7%.

«No es el primer reclamo, venimos con retención de tareas en muchísimos lugares. Por ejemplo, los compañeros estuvieron parados quince días porque no tenían ropa en la Delegación de Loma Negra», agregó Stuppia. «Nosotros estábamos en la mesa de negociación, pero por decreto se decidió un incremento insuficiente. Jugaron por detrás, nunca hubo acuerdo de parte. Se trabó el diálogo», sentenció, al tiempo que comparó la administración municipal con la provincial:»Hicieron lo mismo que Vidal con los maestros, desconocieron la negociación y ni siquiera nos habían dado una oferta superadora».

Stuppia, por último, informó a este medio que en el acampe se realiza, de manera periódica, una olla popular. La iniciativa está abierta a la comunidad.

Fuente: La Noticia 1.com