El intendente y la Provincia de Neuquén cruzaron acusaciones por una calle cortada
El intendente sostuvo que nadie le atendió las llamadas para que liberara la Avenida Argentina donde se manifestaba el sindicato de municipales. Prezzoli le contestó que no formuló la denuncia y sólo evita responsabilidades.
27/07/2017 POLÍTICAEl intendente sostuvo que nadie le atendió las llamadas para que liberara la Avenida Argentina donde se manifestaba el sindicato de municipales. Prezzoli le contestó que no formuló la denuncia y sólo evita responsabilidades.
El intendente Horacio Quiroga apuntó contra el Gobierno provincial por no desalojar una protesta que realizaba el gremio Sitramune para liberar el tránsito en la Avenida Argentina.
‘Pechi’ acusó a los funcionarios provinciales por su «pasividad» e insistió con que se garantice la libre circulación en la ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli aseguró que «las autoridades tenemos el deber de resolver los conflictos y no profundizarlos, asumiendo un rol comprometido en la construcción de soluciones, con el diálogo como herramienta principal».
A través de las redes sociales, Quiroga manifestó que «esta mañana intenté comunicarme en primer lugar con el ministro de Seguridad, Jorge Lara, para solicitarle que hiciera uso de las facultades constitucionales que tiene el Estado provincial y garantice el libre tránsito. Lamentablemente mis llamados no fueron respondidos», se lamentó Quiroga en las redes sociales.
Y agregó que también intentó comunicarse con el gobernador Omar Gutiérrez y «nadie atendió los llamados».
Desde la Provincia, Prezzoli recalcó que «el intendente no formuló denuncia y pretende eludir sus responsabilidades en una controversia de su competencia, que alcanza a 30 trabajadores municipales».
Aunque el intendente capitalino dijo que nadie le había atendido el teléfono ni devuelto las llamadas, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra informó que en horas del mediodía conversó con el jefe comunal. Y comentó que «le manifesté al intendente que desde la Policía de la provincia se había iniciado de oficio la causa por el corte y que estábamos a la espera de la resolución del fiscal para nuestra intervención».