Un edil vende rifas para comprar un patrullero para Bella Vista

578902_201402110021040000001Según el opositor, la dependencia de esa zona sólo tiene tres motos

Los dirigentes políticos repiten la frase como si fuese una muletilla: la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los tucumanos, suelen decir. Y un dirigente opositor de Bella Vista decidió encabezar una curiosa “movida” respecto a este tema.

El concejal radical Sebastián Salazar aseguró que, junto a un grupo de vecinos de esa ciudad, vende un bono contribución “para lograr la compra de un patrullero policial para la comisaría local, que sólo tiene motocicletas para realizar esa tarea”. “La modalidad es la siguiente: cada uno de los 100 bonos lleva un número. Son dos cuotas de $ 250 mensuales; es decir, $ 8,33 por día, y una persona puede adquirir más de un cupón. El dinero será administrado por una comisión que estará integrada por un comerciante, un vecino y el comisario de la ciudad”, dijo Salazar.

Ayer, en la sede de la Jefatura de Policía, el Gobierno provincial entregó 10 camionetas a la fuerza de seguridad. El edil radical se quejó porque, según aseguró, en la dependencia de Bella Vista no cuentan con este tipo de recursos.

“La comisaría posee sólo cuatro motos, de las cuales sólo tres se encuentran en funcionamiento. Desde hace más de un año que no cuenta con un automóvil para patrullajes. Esto, junto con la carencia de recursos humanos, llevó a que la violencia y los atracos no hayan hecho más que aumentar, como puede constatarse en los registros que la misma fuerza posee”, dijo Salazar.

LA GACETA consultó sobre el asunto a uno de los concejales oficialistas, Oscar Belmonte, pero este contestó que no estaba al tanto de la iniciativa.

Por otra parte, la Municipalidad de Simoca donó una motocicleta a la comisaría del pueblo “para que dicha fuerza cuente con un medio de movilidad que dé agilidad y dinamismo a los recorridos diarios y permanente que se realizan por calles del ejido municipal en tareas de prevención”. Esto fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

Fuente: La Gaceta