Empleados de la capital tucumana renuevan autoridades

Acosta tratará de mantener las riendas del SOEM. Hay otros cinco candidatos

Acosta tratará de mantener las riendas del SOEM. Hay otros cinco candidatos

Los dirigentes sindicales de la administración de San Miguel de Tucumán están alistando motores para una nueva contienda.

El viernes, los trabajadores municipales representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) renovarán autoridades. Hay seis listas que se disputan la conducción del gremio, que tiene unos 1.700 afiliados.

El actual secretario general es Osvaldo “Cacho” Acosta; llegó en 2009 por primera vez, a partir de una sentencia judicial que se lo permitió porque había vencido en la elección de diciembre de 2005, pero se había judicializado tras una denuncia del opositor, Modesto Suárez. Condujo en ese tiempo el sindicato municipal en medio de un clima tenso con el entonces intendente, Domingo Amaya.

Ahora se presenta otra vez con la lista Azul y Roja. Acosta se enfrentará a otros cinco candidatos: Alfredo “Freddy” Neme (Celeste Unidad); Juan Carlos Pérez (lista Amarilla); Carlos Guillermo Romero (lista Multicolor); Eduardo Coronel (lista Naranja) y Juan Marcos Romano (lista Verde).

Neme es uno de los acérrimos rivales de Acosta; de hecho, es quien se oponía a que asumiera y había puesto en duda que el actual secretario general fuera trabajador municipal. Las urnas estarán disponibles entre las 8 y las 18 en la sede del gremio.

Fuente: La Gaceta