La Plata: proponen impuestos a la vivienda ociosa en el marco de la crisis habitacional

Desde la organización política Vamos; Leandro Amoretti resaltó que "Hay mucha gente sin techo y mucho techo sin gente", dijeron.

Desde la organización política Vamos; Leandro Amoretti resaltó que «Hay mucha gente sin techo y mucho techo sin gente», dijeron.

El pre candidato a concejal de Vamos en La Plata Leandro Amoretti encabezó una actividad de señalización de viviendas abandonadas en la ciudad. “La idea es resaltar lo tremendamente injusta que es la situación de la vivienda en La Plata. Cada vez más gente vive en asentamientos precarios al mismo tiempo que crecen los departamentos deshabitados”, dijo.

A través de la campaña “Mucha gente sin techo, mucho techo sin gente” aseguraron que la capital de la provincia es la ciudad que tiene más viviendas vacías en todo el territorio y que uno de cada 6 platenses vive en una villa o asentamiento precario.

“Los vecinos se acercaron en cada punto y nos plantearon no sólo los problemas que generan los edificios abandonados por años en cada barrio sino también lo injusta que es la situación”, señaló Amoretti a la vez que agregó: “Hay gente sin vivienda digna y hay edificios enteros terminados o a medio hacer que quedan vacíos por toda la ciudad. Esto es sólo un síntoma entre otros del modelo injusto de crecimiento inmobiliario que reina desde hace años en la ciudad”.

Fuente: InfoCielo