El Concejo de Santa Rosa denunciará a la intendenta por compras muy caras

Pedirá a la Justicia que se investigue a la intendenta por sobreprecios en adquisiciones. “Que ahora le explique al fiscal”, dijeron.

Pedirá a la Justicia que se investigue a la intendenta por sobreprecios en adquisiciones. “Que ahora le explique al fiscal”, dijeron.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, dominado por la oposición desde fines de junio cuando el Frente Cambiemos se partió en dos, aprobó en la sesión de ayer una denuncia contra la intendente radical, Norma Trigo, a la que acusan de sobreprecios en la facturación por la compra de insumos.

“Nos hemos cansado de esperar una explicación del Ejecutivo al respecto. Ahora van a tener que ir a darla a la oficina del fiscal”, bramó el concejal demócrata, Antonio Ponce, autor del informe que motorizó la denuncia.

Con los cinco votos del kirchnerismo más los dos del bloque Unidad en Acción, surgido tras el quiebre de Cambiemos dentro del departamento, el Concejo aprobó denunciar penalmente a la intendente Trigo por sobreprecios en compras de insumos para mayordomía:

“Por gastos que en cualquier negocio suman $25.0000 acá se pagaron $56.000 y eso es reírse de los santarrosinos”, resaltó Ponce y agregó: “Por este tema venimos preguntándole al Ejecutivo desde mayo y nos retrasan una respuesta o nos dicen que el expediente está en Fiscalía de Estado, pero la verdad es que ya nos cansamos y entonces que le vayan a explicar al fiscal”.

El concejal demócrata insistió: “Acá hay malversación. Me van a decir que es poca plata, que se trata de sólo yerba y de azúcar pero así se arranca. Yo fui el primero que en 2105 dije que los cheques de (Sergio) Salgado estaban viniendo de vuelta, lo denuncié y ya ven lo que pasó, los santarrosinos perdimos millones de pesos”.

Además de la denuncia contra Trigo, el Concejo aprobó el armado de una comisión investigadora, con la idea de acceder a otro tipo de expedientes: “Investigando surgen otras compras que hasta el momento no tienen explicación, como por ejemplo, haber gastado $17.000 en damajuanas; así dice en el expediente aunque no sabemos para qué se compraron”, agregó el demócrata.

Desde el oficialismo, la concejal Débora Quiroga definió a la denuncia como “poco seria” y aseguró: “Norma Trigo está muy tranquila y nosotros trabajando en las mejoras que ya se ven en Santa Rosa”.

Según Quiroga, Ponce ha decidido avanzar con la denuncia “porque se quedó afuera de la lista oficialista y claro, tiene el apoyo del kirchnerismo en cualquier cosa que pueda perjudicar a esta gestión. Desde mayo que Ponce amenaza con esta denuncia, a la espera de que la intendente cediera, lo llamara y le hiciera un lugar en la lista de concejales. La verdad es que no hay ninguna irregularidad y todo se puede explicar. Si quieren denunciar que lo hagan, pero esta gestión no es corrupta, hoy se pagan los sueldos a tiempo, se licitan obras, se compra maquinarias y eso es porque el dinero que llega tiene un buen destino”.

Fuetne: Los Andes