Advierten que hay una reducción laboral en el sector gastronómico de Paraná

Si bien no hay despidos es evidente la reducción laboral en el sector gastronómico de Paraná • Así lo advirtió el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de esa actividad en la ciudad capital, Hugo Permayú

Si bien no hay despidos es evidente la reducción laboral en el sector gastronómico de Paraná • Así lo advirtió el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de esa actividad en la ciudad capital, Hugo Permayú • En tanto durante las vacaciones de julio, la afluencia de turistas “fue menos a la esperada”, afirmó a APFDigital

“Estamos teniendo problemas, no despidos directamente pero sí una reducción laboral principalmente en lo referente al part time o trabajo de fines de semana”, contó Hugo Permayú.

De este modo, a diferencia de lo que suele ocurrir en vacaciones de invierno o durante los fines de semana, en estos momentos los locales paranaenses de gastronomía “se están arreglando con la gente que ya tenían, no han tomado refuerzos y en otros casos le dieron vacaciones a sus empleados”, señaló.

En tanto, al hacer una lectura de lo que dejaron las dos semanas de receso escolar, el dirigente gastronómico afirmó a esta Agencia: “Las vacaciones de julio no fueron lo que esperábamos. Es el momento del año donde más afluencia tenemos, pero este año lamentablemente no fue así porque esperábamos un poco más”.

“A todas luces se ve que la actividad está retraída, ocurre no solo con hotelería sino también en gastronomía. Si esto no cambia rápidamente, habrá cierres de locales”, reflexionó el secretario general de la seccional local del sindicato gastronómico.

Fuente: APFDigital