Las Heras pasó 185 planes a contrato municipal

Así lo confirmó el director de Recursos Humanos de la comuna que encabeza José María Carambia. Se trata de 185 trabajadores que ahora tendrán la estabilidad del empleo público.

Así lo confirmó el director de Recursos Humanos de la comuna que encabeza José María Carambia. Se trata de 185 trabajadores que ahora tendrán la estabilidad del empleo público. Quedan otros 70 “que no se presentaron a la convocatoria”, indicaron desde el Municipio.

Mauricio Rossi, director de Recursos Humanos, indicó que se transformaron 185 planes sociales a contratos en el municipio de Las Heras.
De acuerdo a lo informado en el portal la Voz Santacruceña, ya en el mes de junio se habían adelantado los requisitos para aquellos agentes municipales que se encontraban bajo la modalidad de planes municipales para pasar a contrato. Así se indicó que desde entonces y hasta la fecha, se “blanqueó” a más de 185 empleados, quienes obtuvieron los beneficios de obra social y aportes jubilatorios, entre otros.
“Hay personas que no se han presentado, 70 aproximadamente, lo cual nos pareció extraño, ya que era lo que se estaba esperando por todos. Aquellos que no se han podido blanquear por diferentes motivos, quedaron en el programa de ‘Ayuda Municipal’ y cobrarán alrededor de $ 8.500 todos, por una prestación de servicios de 6 hs., pero se elimina el plan social”, expresó Mauricio Rossi, director de Recursos Humanos del Municipio.
Algunos de los motivos por los que no han pasado a contrato son, por ejemplo, porque perciben alguna pensión y blanquearlos sería que la perdieran automáticamente. En otros casos no han podido pasar a contrato porque estaban registrados como monotributo social. “La gestión anterior los había pasado sin aviso y esto nos genera una complicación en el sistema, ya que figura como si cobraran un sueldo del Estado y claramente, dos sueldos estatales no se puede cobrar. Es por ello que se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Social y Salud para obtener la baja del mismo, para poder pasar a contrato”, detallo Rossi.
Con respecto a los monotributos que prestan servicios y facturan al Municipio de Las Heras, el director de RRHH informó: “Deben esperar a que finalice su contrato, una vez que esto suceda, deben dar de baja al monotributo y ahí tramitar el pase a contrato”. Más de 250 empleados se presentaron y el 50% ya forma parte del municipio como contratado, y dichos acuerdos se renuevan bimestralmente. De esta manera se lleva a cabo una de las premisas del intendente Carambia: mejorar las condiciones laborales y, en este caso, terminar con la precarización laboral que por años formó parte del municipio, casi naturalizando que un gran número de empleados no se encuentre registrado y no obtenga ningún beneficio. En este 2017, en Las Heras se quiere terminar con el trabajo en negro dentro de la Municipalidad.

Fuente: La Opinión Austral