La municipalidad de San Carlos de Bariloche cuenta con moderno sistema propio de abastecimiento de combustible

Los nuevos surtidores de combustible del municipio.

Los nuevos surtidores de combustible del municipio.

Con una inversión superior a los 470 mil pesos, el Gobierno Municipal construyó un moderno sistema de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, con tanques y surtidores nuevos. Los anteriores eran antiguos y estaban obsoletos, por lo que la flota municipal debía abastecerse en estaciones de servicio, generando demoras a la comuna y automovilistas. Ya se inició el trámite para poder adquirir el combustible directamente en destilerías, generando un importante ahorro.

La obra, adjudicada a la firma Suministros Alaniz S.R.L, fue finalizada a fin del mes de marzo por lo que hace más de dos semanas que se encuentra en pleno funcionamiento. Roberto Bartorelli, secretario de Obras y Servicios Públicos, recordó que “el municipio surtía a sus vehículos con instalaciones de 1960, que son obsoletas y tan antiguas que no se consiguen repuestos”.

Por lo que en reiteradas oportunidades las máquinas, camiones y vehículos cargaban combustible en estaciones de servicio, esperando el turno como cualquier automovilista y generando demoras para servicios y demás vecinos que aguardaban la carga.

Con la nueva obra, la Municipalidad cuenta con tanques y surtidores nuevos, con capacidad de 50 mil litros, y enmarcados en la normativa vigente, garantizando la seguridad de su personal. Esto permite ganar autonomía a la flota municipal, que a primera hora ya está provista del combustible. El sistema permite, además, mayor control en el uso de cada unidad.

Bartorelli informó, además, que ya se inició la inscripción en la Secretaría de Energía de la Nación, para obtener la habilitación que permita la compra directa en las destilerías, sin intermediarios, representando un importante ahorro para las arcas municipales.

Fuente: El Cordillerano