Cinco ciudades neuquinas dan pelea a Chile con cuotas sin interés

Es en Chos Malal, San Martín, Junín, Villa La Angostura y Zapala.

Es en Chos Malal, San Martín, Junín, Villa La Angostura y Zapala.

Los tours de compras a Chile que emprenden algunos neuquinos para ahorrarse unos pesos pueden cambiar de recorrido sin salir de la provincia: los comercios de cinco ciudades neuquinas ofrecen 12 cuotas sin interés durante todos los días y para cualquier tipo de consumos, incluidos los de gastronomía y hotelería.

La operatoria está incluida en un plan craneado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y articulada con las tarjetas de crédito y los bancos para atacar las pérdidas de ventas que ocasiona la importación al menudeo por parte de los argentinos que se cruzan a Chile a hacer compras.

Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala son las ciudades de esta provincia que fueron incluidas en el programa que se lanzó el 7 de julio y en la primera fase tiene previsto llegar hasta el 8 de octubre.

Con los detalles de este plan bajo la manga llegó ayer a esta ciudad el presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al secretario de Hacienda de la entidad, Vicente Lourenzo, quienes serán de la partida de una reunión de trabajo con un centenar de empresarios locales que tendrá lugar hoy en Centenario.

La capital de Neuquén quedó excluida del programa de compras en 12 cuotas con tarjetas de crédito debido a un impuesto que tiene fijado contra los carteles con las marcas de los plásticos que se fijan en los comercios para informar que se recepcionan como medios de pago. “Las tarjetas de crédito pusieron como condición para incluir a las ciudades que sus municipios no cobraran este impuesto. El viernes vamos a tener un encuentro con el intendente de Neuquén (Horacio Quiroga) para plantearle el problema”, le dijo a LM Neuquén el presidente de CAME.

El plan fue acordado con cinco marcas de tarjetas de crédito y los bancos con las que operan. Se trata de Mastercard, Visa, Naranja, Nevada y American Express.

El plan fue pensado para darle pelea a la competencia que le plantea al comercio local la oferta que presenta Chile, un país que tiene menos impuestos y una mayor apertura de las importaciones que Argentina. De este lado de la cordillera hubo numerosos cierres de comercios que se atribuyeron a la caída de ventas por esta competencia.

Hoy a las 11:30, en la Casa de la Cultura de Centenario se desarrollará un encuentro de CAME con un centenar de empresarios neuquinos.

“No podemos pedirles a las familias argentinas que no vayan a comprar a Chile, lo que podemos hacer es ofrecer algunas alternativas atractivas para que nos compren a nosotros”. “El plan de 12 cuotas sin interés es distinto al Ahora 12, que sólo rige para los fines de semana. Se pude comprar de todo, hasta hotelería y gastronomía”. “Los vecinos de la ciudad y los turistas pueden acceder al plan de 12 cuotas en las ciudades que están incluidas en el programa”.Fabián Tarrío. Presidente de CAME

Fuente: La Mañana Neuquén