Productores rurales de San Martin de los Andes dicen que fueron abandonados por el Estado

Aseguran que no recibieron provisiones de alimento y forraje y amenazan con hacer medidas de fuerza.

Aseguran que no recibieron provisiones de alimento y forraje y amenazan con hacer medidas de fuerza.

Productores de San Martín de los Andes agrupados en la Mesa de Desarrollo Rural Lácar denuncian que tras el temporal de nieve no recibieron ayuda estatal, tal como les habían prometido. Anuncian que harán medidas de fuerza sino obtienen respuestas.

Según comunicaron, tras la nevada que cayó en la región solicitaron a través de una nota al Ministro de Producción y Turismo, José Brillo, suministro de forraje, maíz y alimento balanceado. Tras eso, les solicitaron que enviaran el pedido al ministro Jore Lara, ya que sería él encargado de “abordar la problemática de las comunidades y que el ministro Brillo se encargaría de los sectores de la ruralidad”.

Ante la falta de respuestas, el 26 de julio reiteraron el pedido, sin obtener hasta la fecha ninguna novedad. “Hasta el día de la fecha no hemos recibido ninguna contestación ni apoyo y la situación continua siendo apremiante”, se lamentaron.

“Ante el silencio y la ausencia del Estado tanto Municipal como Provincial, decidimos comunicar como Mesa de Desarrollo Rural que realizaremos acciones directas de medidas de fuerza para informar a la sociedad toda la difícil situación de abandono que sufre el sector rural como así también, sensibilizar al Estado ante la falta de políticas de intervención sectorial que hacen a la vulneración de derechos adquiridos”, aseguraron.

A la medida adhirieron la AFR Criollos Nativos, la Cooperativa Apícola CAPAL y las Comunidades Mapuches Vfowenewen, Vera y Curruhuinca.

Fuente: La Mañana Neuquén