Fesimubo aún no decide si acepta la propuesta de la comuna de Puan

El municipio ofreció un incremento escalonado del 26,2%, cuando los trabajadores habían solicitado un 30%. Desde el gremio se indicó que la gente está dividida y que recién el lunes podrían definirse los pasos a seguir.

El municipio ofreció un incremento escalonado del 26,2%, cuando los trabajadores habían solicitado un 30%. Desde el gremio se indicó que la gente está dividida y que recién el lunes podrían definirse los pasos a seguir.
No se descarta que pueda haber movilizaciones o medidas de fuerza en la próxima semana.

Los trabajadores municipales de Puan agrupados en Fesimubo decidirán en las próximas horas si aceptan la oferta de un aumento escalonado del 26,2% para lo que resta del año que hizo la comuna, cuando desde el gremio había solicitado una suba del 30%.

En caso que la propuesta no sea aceptada, los empleados nucleados en el gremio decidirán la semana que viene cuáles son las medidas a tomar.

Sin embargo, deslizó que si la respuesta es negativa, se llevaría a cabo una asamblea en el lugar de trabajo, y después podría hacerse una movilización o paro.

“A más tardar hasta el lunes próximo, los delegados nos van a traer las respuestas de los trabajadores -señaló la secretaria gremial Nelba Juárez-. Cada uno se va a reunir en su localidad con sus afiliados para conocer la respuesta. Si esta es negativa, veremos qué medida vamos a tomar”.

Al respecto, la gremialista reconoció en la tarde de ayer a “La Nueva.” que -en base a lo que vienen manifestándole los delegados- la decisión no se ha tomado, ya que las opiniones están divididas. Por ello, el lunes habrá una reunión para determinar los pasos a seguir.

En ese sentido, recordó que la semana anterior se había llevado a cabo un encuentro de paritarias para el segundo semestre. En ella, la comuna de Puan había ofertado un 5% de aumento para lo que resta del año, a lo que Fesimubo había respondido con una contraoferta del 30%.

“Entonces, durante esta semana el intendente Facundo Castelli y el secretario de Hacienda, Cristian Desch, nos ofrecieron una suba escalonada del 26,20%”, recordó.

La oferta municipal consistió en una suba en agosto del 6,8%; 3,38% para septiembre; 6,7% en octubre; nada en noviembre; y 7,4% en diciembre, lo que totalizaría un acumulado del 26,2% para la segunda parte de 2017.

“Si notificamos una medida de fuerza, seguramente el intendente nos convocará a una nueva reunión. Estamos en las instancias finales para firmar el acuerdo salarial -si se realiza-, y entre noviembre y diciembre nos estaríamos reuniendo para hablar de un bono de fin de año”, explicó.

Fuente: La Nueva