Madryn avanza con las obras que se puede

El fin de semana, el intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, arquitecto Enrique Calvo, realizaron una recorrida por diversas obras que se están llevando a cabo en Puerto Madryn.

El fin de semana, el intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, arquitecto Enrique Calvo, realizaron una recorrida por diversas obras que se están llevando a cabo en Puerto Madryn.
En este sentido, días atrás comenzaron a asfaltarse algunas arterias, y en el transcurso de la semana próxima empezarán, en simultáneo, la mayoría de las que fueron licitadas en este 2017, según indicaron desde el Municipio.
“Se vienen semanas de mucho trabajo en cuanto a obras, y obviamente estamos muy contentos”, destacó Sastre, agregando que “comenzó el asfalto de la calle Viamonte, y por los tiempos administrativos que se manejan, creemos que a fines de la próxima semana habrán comenzado en forma paralela varias de las que fueron licitadas hace un tiempo”.
En otro orden, reconoció que “estamos haciendo los cordones cuneta del Barrio Pujol, que fue un pedido de los vecinos en la campaña anterior; los mismos son llevados adelante con fondos propios de nuestra administración, y es bueno que la gente pueda ver qué se hace con los impuestos que se abonan en Madryn”.
Con fondos del bono y colaboración municipal
Por otra parte, el pasado sábado se rellenó con cemento la calle canal de Salta y Rawson, del lado de la costa, luego de las roturas sufridas por lluvias: “Esta obra se está haciendo con fondos del Bono Provincial que fueron gestionados en su momento por el gobernador Mario Das Neves, dándole la posibilidad a los Municipios de encarar diversas obras necesarias; en nuestra ciudad, el dinero de los bonos asciende casi a 200 millones de pesos”, sostuvo el Jefe Municipal, quien a su vez admitió que “fue una de las obras más complicadas para llevar adelante, no tanto por la tarea que tenía que hacerse, sino por el lugar”.
Sobre esta línea, remarcó que “estamos hablando de un terreno blando, que sufre la humedad del mar y que varias veces se erosionó debajo de la vereda que existía, rompiéndose con mucha facilidad”.
Desde el Municipio también resaltaron que “si bien los fondos pertenecen al Bono de la Provincia de Chubut, la obra se está llevando adelante con la administración del Municipio y con empleados de la comuna”.

Puesta en valor de sectores

En octubre del año pasado, luego de que el Gobierno Provincial colocara un bono en mercados internacionales, el Municipio de Puerto Madryn recibió un total de 187.139.496,52 pesos.
Dicha suma fue destinada a la concreción de obras de infraestructura de diversos aspectos, entre ellas bajadas de cañerías de gas, extensión de redes de energía eléctrica en los barrios Progreso y Presidente Perón, redes de tensión en la zona céntrica, soterrado de redes en la zona céntrica, redes de tensión y alumbrado público, renovación de cañerías maestras, estación reguladora de presión, ejecución de descarga pluvial en las calles Salta y Rawson, sistema de desagües de pluviales en la calle 9 de Julio, y recuperación de acceso a los barrios Solanas de la Patagonia y Quintas “El Mirador”.
Además, también estaba prevista la pavimentación con adoquines en pasajes del barrio El Porvenir, y un porcentaje importante para la ejecución de cordones cuneta, la complementación de la infraestructura vial, el mejoramiento del materno “Laurita Vicuña”, la ampliación del SUM CDI 8 “Acuarela”, el mejoramiento de los puntos limpios de la ciudad y la remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín, que habría comenzado hace varias semanas con movimientos de tierra en los espacios verdes de dicho sector, transitado con frecuencia por vecinos y turistas.

Fuente: El Diario de Madryn