Se realizó el plenario provincial de Secretarios Generales de gremios municipales en Gualeguaychú

Se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú el segundo plenario de secretarios generales de gremios municipales, organizado por la Subsecretaría de Relaciones del Empleo Público Municipal a cargo de Maximiliano Torres

Se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú el segundo plenario de secretarios generales de gremios municipales, organizado por la Subsecretaría de Relaciones del Empleo Público Municipal a cargo de Maximiliano Torres, donde se trataron diferentes temas y problemáticas que son comunes a todos los gremios como: Estatutos, ART, inscripción gremial, escala salarial, empleo precario en varios municipios, recategorización, convenios de seguros de vida, sepelios, retiro y la problemática de Iosper, entre otros temas, según supo APFDigital

En diálogo con la prensa, Torres destacó la participación de los Secretarios Gremiales y delegados que participaron del Plenario: “Nos dio la posibilidad de trabajar diferentes temas que preocupan en general a los empleados y en particular a algunos gremios municipales. También se fijó una próxima reunión en Rosario del Tala el próximo 8 de septiembre”.

Por su parte, el equipo del Instituto del Seguro explicó a los presentes los beneficios que tiene el organismo para los seguros de Vida, sepelio y retiro; tanto para los trabajadores y su familiar adherente. Se presentó la propuesta a la Asociación de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, a través de su Secretario Gral. Miguel Galarza quien presentará la propuesta al Intendente de esa localidad, Esteban Martin Piaggio de ver la factibilidad de cambiar el seguro”.

En este sentido el Subsecretario de Relaciones del Empleo Público Municipal, Maximiliano Torres detalló que la propuesta “tiene tres partes fundamentales, como ser la cobertura de vida, sepelio y retiro”, y agregó: “Se habla de una póliza colectiva de amplia cobertura, sin límite de permanencia, con un servicio de sepelio para todos los asegurados, tanto titulares como familiares adherentes, más un capital que se dispondrá para ser utilizado en el momento que se jubile el trabajador”, indicó por último.

Participaron de la misma además del Subsecretario de Relaciones del Empleo Público Municipal; Maximiliano Torres; El Director del IAPSER, Cr. Juan D. Orabona y su equipo técnico; el Secretario Gral de A.T.M Gualeguaychú Miguel Galarza; el Secretario General de Larroque Omar Olivera, entre otros. Hay que destacar la presencia del Dr. José Luis Giott asesor de la Subsecretaria de Relaciones quienes participaron junto a Secretarios Generales de los municipios de Paraná, Gualeguaychú y la intersindical que integran gremios de esa localidad, Villa Elisa, San José, Larroque, Rosario del tala, La Paz, San Gustavo, Colonia Ayuí, Los charrúas, Puerto Yerua, San Salvador, Bovril, Federación, Chajarí, Villa del Rosario, San Benito, Federal y Concordia.

Fuente: APFDigital