Avanzan las obras de la muni de Neuquén

El nuevo palacio municipal estará listo para el próximo año. Está en el 90% de su ejecución.

El nuevo palacio municipal estará listo para el próximo año. Está en el 90% de su ejecución.

El edificio de la nueva municipalidad, enclavado en Novella y Godoy, está en un 90% de su ejecución. “El traslado comenzará en el 2018 y la primera oficina será la mía”, publicó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga en su cuenta de Twitter tras un recorrido por la obra. Esta mañana se realizó el hormigón en las escalinatas de ingreso al nuevo palacio municipal.
“Esto va a ser un elemento ordenador en este sector de la ciudad que es el de mayor crecimiento demográfico. Y no es solamente el traslado de una sede administrativa, es el concepto de que el municipio se va a convertir en motor del desarrollo de esta zona, donde hasta el momento hemos ido acompañando con la ejecución de importantes obras públicas” expresó Quiroga.

Quiroga enfatizó que “todas esta obras las hacemos con recursos propios, esto significa que no tomamos ninguna deuda y tampoco me permitiría dejarle al próximo intendente un municipio endeudado”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recordó que este jueves 10 se abrirán los sobres de la tercera etapa de este edificio y detalló que “estamos ansioso por abrir la licitación pública para hacer la continuación de la obra y el año que viene hacer el traslado”.

Dijo que la licitación tiene que ver con el equipamiento donde están incluidos los pisos, baños, grifería, cielo raso, pisos, y todas las características innovadoras con las que va a contar este edificio.

Por su parte el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, subrayó que el edificio representa “una ola de progreso a toda esta zona, los vecinos no solo van a ver un edificio municipal sino que van tener la cercanía con la gestión y con los funcionarios lo que va a generar una nueva relación, por eso nos apasiona tanto este proyecto”.

Fuente: La Mañana Neuquén