Los municipales de Caucete a un paso de parar los servicios en el departamento

En la mañana de hoy los empleados municipales de Caucete se reunieron en Asamblea para debatir medidas a tomar en función a una serie de reclamos laborales que quieren elevar al ejecutivo municipal.

En la mañana de hoy los empleados municipales de Caucete se reunieron en Asamblea para debatir medidas a tomar en función a una serie de reclamos laborales que quieren elevar al ejecutivo municipal.

En la mañana de hoy los empleados planta permanente del municipio de Caucete se reunieron en Asamblea para definir medidas a tomar frente a una serie de reclamos que consideran prioritarios para continuar con las prestaciones de servicios.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Blanca Guaquinchay, delegada gremial del Sindicato de Empleados Municipales, comentó que “ya estamos cansados de esta situación. Hace más de un año venimos reclamando una equiparación de sueldos de los plantas nuevas con los más antiguos y no somos escuchados por el intendente Julián Gil. Es más, tenemos cero dialogo con el jefe comunal. Él cerró todos los canales de negociación”.

Algunos de los puntos importantes del reclamo

Los empleados que ingresaron al municipio en los últimos años tienen un Sueldo Básico de $3.100, mientras que los demás de $7.100. Esta diferencia entre trabajadores que cumplen la misma función caldeó los ánimos en el departamento del Este sanjuanino.

Entre la larga lista de reclamos, figuran también el seguro de vida de los trabajadores, la negación a la rotación permanente de funciones,  y el respeto a la ordenanza municipal que  establece que cuando un municipal está a punto de jubilarse, se lo debe ascender dos categorías para mejorar su jubilación.

Para cerrar, la delegada gremial, anticipó que continuarán en estado de asamblea permanente y, el viernes próximo, con el acompañamiento de la autoridades del sindicato realizaran una marcha y movilización por las calles del departamento para hacer escuchar su reclamo.

Fuente: Huarpe