No hubo acuerdo entre SOEME y Ejecutivo de Esquel

ESQUEsoemeL5No hubo acuerdo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y el Ejecutivo, en el marco de la audiencia por incremento salarial para operarios del SIstema de Estacionamiento Medido (SEM). El miércoles 7 habrá un nuevo encuentro entre las partes.

En la tercera audiencia por aumento al personal del SEM, el gremio le dijo “no” a la propuesta realizada por el Ejecutivo la pasada semana y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 de mayo.

Si bien el propio secretario general del SOEME, Antonio Osorio, reconoció que de la oferta hay “puntos que se deben tomar” como la premiación por venta de oblea, pidió también que se eleve el adicional a 1.000 pesos. Sobre este último ítems recae la discusión.

“Si se instaura un sistema de premios y funciona, dicho adicional se podrá abonar sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró el dirigente tras la tercera reunión con los funcionarios en las instalaciones de la Delegación Regional de Trabajo.

Explicó Osorio que el Ejecutivo analizará un esquema de motivación. “Esto tiene que ver con correr riesgos porque uno plantea un sistema de estos y después puede no funcionar. Igualmente, somos optimistas”, agregó.

Dejó en claro que se acordó “en algunas cuestiones y en otras no”. Al mismo tiempo, resaltó que existe “buena voluntad” de las partes y consideró que está todo encaminado para sellar un pacto la semana próxima durante la cuarta audiencia.

“Todo no se puede”

Pablo Durán, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, acompañado de su par de Hacienda, Contador Fabián Tetamantti, precisó que desde el SOEME “solicitan llegar a los 1.000 con el adicional”.

En tal contexto, expresó que se pidió “unos días” para analizar los números y ver si la Administración local puede afrontar los requerimientos del sindicato.

En ese sentido, aseguró el funcionario que “está claro que todo no se puede”. A lo que agregó: “Ellos plantean como prioridad el adicional de los 1.000 pesos. Yo lo veo complicado en cuanto a lo presupuestario”.

Fuente: El Oeste