Rivadavia: Proponen que quienes adopten perros callejeros paguen menos impuesto municipal

Es la iniciativa de un edil, quien presentará este lunes el proyecto en el Concejo Deliberante. También prevé crear un registro de perros callejeros, esterilizarlos e identificarlos con un collar.

Es la iniciativa de un edil, quien presentará este lunes el proyecto en el Concejo Deliberante. También prevé crear un registro de perros callejeros, esterilizarlos e identificarlos con un collar.

Este lunes será presentado en el Concejo Deliberante de Rivadavia una iniciativa que podría llegar a solucionar un problema que cada vez crece más, pese a los esfuerzos en conjunto del Gobierno provincial y de los municipales. Es que un edil de aquel departamento propondrá que las personas adopten perros callejeros a cambio de un reconocimiento en el pago de la tasa municipal.

La idea es del concejal Leonardo Lorenzo es realizar un registro de mascotas para detectar aquellas personas que se deshacen de los animales dejándolos en las calles. Y adherido a esto, premiar con un descuento en los valores del impuesto municipal a los vecinos que decidan adoptar un perro de la calle.

El proyecto de Lorenzo fue realizado luego de mantener reuniones con diferentes organizaciones que trabajan en pos de los animales callejeros, quienes le dieron a conocer un panorama más claro de la situación y de los cuadros con los que se encuentran quienes rescatan a los animales.

“Uno de los puntos del proyecto es que el municipio cree un registro de perros callejeros esterilizándolos y colocándoles un collar identificatorio”, contó el edil autor del proyecto.

Si bien en San Juan nunca hubo un proyecto similar, en Córdoba se llevó adelante esta iniciativa, algo que dio muy buenos resultados.

El proyecto de Lorenzo menciona la reducción del impuesto municipal aunque no aclara en qué porcentaje precisamente y pese a que el integrante del cuerpo deliberativo sostuvo que podría ser de un 40 por ciento, en caso de prosperar el proyecto, será el Ejecutivo municipal a través del área contable de Rentas quienes tendrán que definir el porcentaje a descontar.

Fuente: Huarpe