Contundente triunfo del FpV en Río Negro y ajustada victoria de Cambiemos en Neuquén

El MPN terminó derrotado, aunque Alma Sapag fue la más votada en forma individual. Emilia Soria arrasó y Gatti quedó en el tercer puesto.

El MPN terminó derrotado, aunque Alma Sapag fue la más votada en forma individual. Emilia Soria arrasó y Gatti quedó en el tercer puesto.

Los primeros datos oficiales dan por ganador a de las PASO a David Schlereth, por el frente Cambiemos “Vamos Juntos” con el 96,76% de los sufragios sobre el 96,62% de las mesas escrutadas.

Detrás se ubica Alma Sapag para el MPN con su frente “Pasión Por Neuquén”, con el 21,83% de los votos.

Darío Martínez con Unidad Ciudadana para la Victoria es la tercera fuerza con el 17,82%.

El Frente Neuquino de Ramón Rioseco se ubica como cuarta fuerza con el 17,55%. Detrás se ubica el Frente de Izquierda con el 6,72%.

En Neuquén la elección es reñida y se pelea voto a voto entre el MPN, Unidad Ciudadana, Cambiemos y el Frente Neuquino.

Los bunkers reflejaron la tensión y los candidatos no arribaron hasta último momento.

Darío Martínez valoró el triunfo en las internas de su partido y afirmó “estamos por encima de las expectativas que teníamos”. Además destacó los resultados obtenidos en Centenario, y adjudicó el crédito a la gestión que realizó Javier Bertoldi como intendente de la localidad.

En Río Negro

En Río Negro, María Emilia Soria del FpV gana ampliamente con el 40,68% de los sufragios, sobre el 90,66% de las mesas escrutadas.

Detrás le siguen Cambiemos, con Lorena Matzen al frente, consigue posicionarse como la segunda fuerza con 19,41% de los votos.

Juntos Somos Río Negro cosechó solo el 17,86% de los votos y por detrás quedó la Coalición Cívica Ari, con el 12,92% de los sufragios.

En el búnker del FPV todo fue alegría. María Emilia Soria agradeció a los vecinos de la provincia. “Hoy volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”, señaló la precandidata. “Fuimos contundentes en las urnas”, agregó.

Cerca de las 20:30, el precandidato de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti y el gobernador Alberto Weretilneck reconocieron la derrota. Lo atribuyeron a la polarización entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

“El pueblo de Río Negro opto por otra discusión. Algunos votaron por apoyar al gobierno Nacional, nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado por el pueblo”, dijo Weretilneck.

Los candidatos votaron temprano
En Neuquén Ramón Rioseco sufragó en la en la escuela N° 45 del barrio Aeroparque de Cural Co. El Frente Neuquino que lidera debutó en las PASO y el precandidato se mostró prudente pero afirmó que “hay buenas expectativas”.

Alma “Chani” Sapag votó en la escuela 164 de Caviahue. La hermana del ex gobernador disputa su candidatura por el MPN contra Clelia Balbuena, de la lista “B”.

Por su parte, el candidato del FPV votó en Neuquén. Durante un contacto con la prensa, el precandidato agradeció a los fiscales de todas las fuerzas políticas por su trabajo. “En cada uno de nuestros votos está el destino de la Patria”.

Uno de los precandidatos de Cambiemos en Neuquén, denunció faltante de boletas. Alejandro Vidal apuntó a sus contrincantes y señaló que “hay una sola lista que puede tener interés en que nuestra lista no esté”.

En Río Negro, María Emilia Soria, del FPV, votó en una escuela rural de Roca, acompañada de su hermano Carlos. La precandidata no se aventuró a pronosticar el resultado de las PASO.

´La candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, votó en Allen y auguró una “gran fiesta de la democracia”.

Fabián Gatti de JSRN opinó que estas elecciones son “como una prueba de motores”, aunque señaló que las vive “con tranquilidad”.

Magdalena Odarda votó en Playas doradas y aseguró que las PASO son “necesarias” y culpó a los partidos por la “falta de candidatos”.

Fuetne: Río Negro