Mendoza: Cuatro intendentes radicales perdieron en sus departamentos

Las primarias en los municipios dejaron a algunos intendentes preocupados. Cuatro radicales perdieron.

Las primarias en los municipios dejaron a algunos intendentes preocupados. Cuatro radicales perdieron.

Para algunos intendentes, estas elecciones primarias dejaron un dolor de cabeza. Ése es el caso del radical Gustavo Soto, de Tupungato. Allí, en la categoría concejales, el peronismo le ganó a Cambia Mendoza por unos 13 puntos: con el 60% de mesas escrutadas, el resultado es 49,35% a 36,60%.

Otro dato llamativo de Tupungato es que en la interna peronista se impuso la lista «Construyendo Mendoza», que a nivel nacional encabezó Jorge Tanús. Segunda quedó la de Juani Jofré y tercera la de Félix.

Lo mismo le pasó al intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez. Allí, el peronismo también se impuso por una amplia mayoría al radicalismo. Somos Mendoza sumó el 49,86% en la categoría concejales, y Cambia Mendoza, el 33,79% con el 35% de mesas escrutadas.

Norma Trigo, de Santa Rosa, también cayó frente al frente peronista Somos Mendoza por 41,34% a 38,17%, con el 40% de las mesas escrutadas.

Por su parte, en General Alvear, el frente peronista Somos Mendoza le ganó las PASO al frente Cambia Mendoza. El resultado fue 46.17% a 44.62% en favor del PJ, un dato que preocupa al intendente radical Walther Marcolini.

Fuente: MDZ Online