Los intendentes de la Tercera que perdieron en sus distritos y se ven complicados en octubre

Un cuarto de los intendentes de la Tercera no lograron imponer a sus candidatos a concejales en sus ciudades. Si bien la polarización se extendió en casi toda la región, la mayoría de los heridos proviene de la alianza Cambiemos.

Un cuarto de los intendentes de la Tercera no lograron imponer a sus candidatos a concejales en sus ciudades. Si bien la polarización se extendió en casi toda la región, la mayoría de los heridos proviene de la alianza Cambiemos. Los casos emblemáticos de Quilmes y Punta Indio.

En cinco de los 19 distritos que componen la Tercera Sección Electoral en la provincia de Buenos Aires, los oficialismos no lograron imponer a sus candidatos a concejales. Son los casos de los intendentes de Cambiemos en Quilmes, Martiniano Molina; Brandsen, Daniel Capelletti; San Vicente, Mauricio Gómez; y Berisso, Jorge Nedela; y de Unidad Ciudadana en Punta Indio, Hernán Izurieta.

De esta forma, en Quilmes el candidato de Martiniano, Guillermo Galetto, cayó con el 32.8% frente al postulante del kirchnerismo que obtuvo el 35,01%. En tanto, el hombre de Capelletti, Raúl Paz, sacó el 30,3% frente al postulante de Unidad Ciudadana que arrasó con el 50,2%.

Además, el candidato de Gómez, Leandro Ameri, se quedó con el segundo lugar al obtener el 22,7% en comparación al candidato peronista que marcó 31,9%. La puesta de Nedela, su hermano Leandro, también cayó frente al kirchnerismo al sacar el 29,8% en comparación al 32,7% del referente de Unidad Ciudadana.

Por su parte, la postulante de Izurieta, Beatriz Dal Cin, se quedó debajo de Cambiemos al sacar el 39,2% frente a Cambiemos que obtuvo el 44,1%.

Otra de las marcas que sin dudas deberá afrontar el espacio que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal se dio también en Presidente Perón. Si bien el jefe comunal que responde políticamente a la ex presidenta, Aníbal Regueiro, logró imponerse de manera cómoda, el postulante de 1País, Miguel Gissara, se quedó con un lejano segundo puesto y desplazó aún más al candidato  del macrismo.

Quilmes:

-Cambiemos 32.8%

-Unidad Ciudadana 35.01%

Brandsen:

-Cambiemos 30.3%

-Unidad Ciudadana 50.2%

San Vicente:

-Cambiemos 22.7%

-Unidad Ciudadana 31.9%

Berisso:

-Cambiemos 29.8%

-Unidad Ciudadana 32.7%

Punta Indio:

-Unidad Ciudadana 39.2%

-Cambiemos 44.1%

Fuente: InfoCielo