Mala jugada: los intendentes que apoyaron a Randazzo sufrieron un duro golpe en sus distritos

Las listas locales de Katopodis y Zabaleta quedaron cuartas en San Martín y Hurlingham respectivamente, mientras que Bucca perdió en Bolívar.

Las listas locales de Katopodis y Zabaleta quedaron cuartas en San Martín y Hurlingham respectivamente, mientras que Bucca perdió en Bolívar.

La aventura randazzista terminó siendo un dolor de cabeza para los intendentes que decidieron acompañar al ex ministro del Interior y Transporte en su desafortunada experiencia electoral.

Sucede que, si bien la baja performance de las listas a diputados y senadores nacionales estaba dentro de lo previsto, hubo muy poco corte de boleta en favor de las listas de concejales, lo cual dejó en una situación complicada a varios jefes comunales.

Un ejemplo es el caso de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. Allí su lista de concejales obtuvo apenas el 8,68% de los votos, detrás de las nóminas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País.

Peor aún le fue al jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, cuyas listas a nivel local apenas llegaron al 5,5%, y también fueron superadas por aquellas que acompañaban las candidaturas a senadores de Cristina Kirchner, Esteban Bullrich y Sergio Massa.

Bali Bucca, de Mercedes, fue el otro gran afectado. En su partido, las listas de concejales que impulsaba quedaron segundas pero muy lejos del macrismo, a unos 27 puntos de distancia.

Fuetne: InfoNews